OSASUNA
Así les hemos contado en directo el triunfo vibrante de Osasuna sobre el Celta en El Sadar
El equipo rojillo recupera su buena imagen y supera a un rival que demostró mucho nivel.
El equipo rojillo recupera su buena imagen y supera a un rival que demostró mucho nivel.
El árbitro Martínez Munuera indica la reanudación del partido con 2-1 a favor de los rojillos. El Celta realiza nada menos que tres cambios a la vez en el descanso: entran al campo Starfelt, Damián y Alfon, y se van al vestuario Carlos, Beltrán y Williot. Osasuna informa de la presencia de 19.908 espectadores.
🤤 Está como para no hacerle clausulazo en @LaLigaFantasy, ¿eh?#OsasunaCelta ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/33aCMFXVAZ
— RC Celta (@RCCelta) September 1, 2024
Osasuna ha renovado su vinculación con Aimar Oroz hasta el 30 de junio del 2029. De este modo, la entidad rojilla y el canterano amplían su compromiso tres temporadas más de lo estipulado en su anterior relación contractual, que expiraba en 2026.
Asimismo, la cláusula de rescisión del campeón olímpico se eleva hasta los 30.000.000 euros. En los próximos días, ofrecerá una rueda de prensa en compañía del director deportivo del club, Braulio Vázquez.
Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre del 2001; Arazuri, Navarra) es uno de los mayores talentos que ha producido Tajonar en los últimos tiempos y uno de los grandes referentes del actual Osasuna. Llegó a la cantera de Tajonar hace ya once años, tras iniciarse en el fútbol en la Ikastola Sanduzelai y la Agrupación Deportiva San Juan.
Aunque su debut con el primer equipo llegó en 2019 en Córdoba, no fue hasta la histórica temporada 2022/23 cuando logró asentarse en el primer equipo. Su aportación fue decisiva para que el club alcanzase el subcampeonato de la Copa del Rey y la clasificación para Europa.
A sus veintidós años, sabe lo que es asumir la responsabilidad de heredar el ‘diez’ en la camiseta de mitos del osasunismo como Roberto Torres o Patxi Puñal o disputar la primera Supercopa de la historia del club. Ya acumula 84 partidos oficiales con la elástica rojilla y ha logrado proclamarse campeón de los Juegos Olímpicos, cita en la que tuvo un papel destacado actuando como titular en todos los partidos de la competición.
Ahora, el Club Atlético Osasuna fortalece su compromiso con Aimar, en lo que es una renovación estratégica para el presente y futuro del proyecto deportivo de la entidad.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha pedido a sus jugadores recuperar “las señas de identidad” que definen a su equipo como base para dar paso a todo lo demás ante el Celta de Vigo.
“Hay poco tiempo y no podemos pensar en lo anterior. La atención y el foco deben estar en el partido del Celta porque lo tenemos encima. No nos podemos permitir un partido como el del otro día”, ha indicado el técnico valenciano en rueda de prensa tras la dura derrota por 4-0 en Montilivi ante el Girona.
Ha incidido sobre lo sucedido el jueves: “Ya hicimos autocrítica, teníamos muy claro qué teníamos que corregir y qué nos había faltado. Lo hablamos de puertas hacia dentro y tampoco podemos estar en ese constante en una semana tan corta. Sabemos qué hemos hecho mal y queremos enmendarlo”.
“Vamos a jugar con el Celta habiendo descansado menos de tres días. Vamos a llegar bien porque tenemos gente con energía y ganas. Muchas veces esta todo en la cabeza. El rival que tenemos en frente ha tenido una semana limpia”, ha analizado el poco tiempo de descanso entre jornada y jornada.
Osasuna y Celta han coincidido 25 temporadas en primera división. De las 25 visitas del cuadro gallego a Pamplona, 14 han terminado con triunfo navarro, 4 en empate y se han producido 7 victorias visitantes, con un balance de goles total de 37-23 a favor de los rojillos.
No obstante, la estadística general no refleja del todo las últimas visitas del cuadro vigués. Osasuna no ha podido ganar en las tres últimas visitas del Celta a El Sadar, que han finalizado con dos empates (0-0) y una derrota (0-3).
La mayor victoria rojilla fue por cuatro goles de diferencia: 5-1 el 16 de febrero de 1958 en el campo de San Juan, y un 4-0 el 8 de febrero de 1959 en el mismo estadio. Más reciente fue un 4-1 el 10 de abril de 1983 en El Sadar.
La mayor derrota de Osasuna con el Celta fue por tres goles (0-3) la temporada pasada y el mismo marcador se dio el 26 de agosto de 2001, con Lotina y Víctor Fernández en los banquillos de los dos equipos.
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha señalado sobre los rojillos: “Osasuna es un equipo que ha hecho cuatro puntos de seis posibles en casa. Ahí están cómodos con ese juego vertical, de centro-remate, de juego directo”.
“Es un equipo que es capaz de cambiar las fases defensivas en cuanto a sistema, que la afición empuja mucho y que vendrán aguerridos de la derrota del otro día ante el Girona. Espero un rival competitivo, complejo y que vamos a intentar dominar y que no sea muy abierto”.
Sobre la plantilla del Celta, ha dicho: “Siempre puede faltar alguna guinda, pero estoy muy contento con el equipo que tengo para hacer daño y que no nos lo hagan contra todos los rivales de esta liga”.
“Siempre se puede cambiar o mejorar lo que hacemos futbolísticamente, pero tenemos una plantilla brutal. Todo el ambiente del Celta deberíamos estar volcados con esta plantilla porque va a dar buen nivel y son jugadores involucrados en el celtismo”, ha asegurado Giráldez.
El último partido entre Osasuna y Celta en el estadio de El Sadar finalizó con un marcador de escándalo (0-3). Se disputó el pasado 4 de febrero con Rafa Benítez en el banquillo gallego.
Dos goles del Celta en apenas dos minutos, de Strand Larsen y Luca de la Torre en los minutos 23 y 25 decantaron el resultado final en la primera parte. Tras el descanso, la pelea y la garra de los rojillos no fue suficiente para superar la barrera defensiva de los gallegos. Para colmo, Douvikas hizo el 0-3 en el minuto 90.
Arrasate alineó a este equipo inicial: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Ante Budimir y Raúl García.
El entrenador de Osasuna aseguró tras el partido: "Más allá del movimiento de Larsen y de su acierto en el gol, que lo han hecho muy bien en los dos goles, a mi equipo le puedo pedir más. Defensivamente, en esas dos acciones podemos hacer más".
El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado al colegiado Juan Martínez Munuera (comité valenciano) para dirigir esta tarde el partido entre Osasuna y Celta en Pamplona, que estará ayudado en la pantalla del VAR por Juan Luis Pulido Santana.
Martínez Munuera es natural de Benidorm, tiene 42 años y lleva doce campañas consecutivas en primera división. La temporada pasada dirigió tres partidos a Osasuna con el resultado final de dos derrotas y un empate.
Fue el triste protagonista del partido Osasuna - Atlético de Madrid (0-2) jugado el jueves 28 de septiembre de 2023 al anular un gol legal a David García de cabeza, que era el 1-1, por un empujón de Aimar Oroz en el saque del córner.
En esa jugada expulsó a Jagoba Arrasate por protestar en el minuto 75 y en el minuto 85 también expulsó a Morata y a Chimy Ávila. También dirigió el partido Cádiz - Osasuna (1-1) el 10 de diciembre y el Osasuna - Real Madrid (2-4) el sábado 16 de marzo.
Osasuna visitará al Rayo Vallecano el próximo lunes 16 de septiembre a las 21 horas en el estadio de Vallecas (Madrid), según ha anunciado la LFP este mismo domingo
El próximo fin de semana de los días 7 y 8 de septiembre no hay competición liguera debido al compromiso de selecciones y, tras él, La Liga ha anunciado los horarios de la jornada quinta del torneo.
Será el segundo encuentro para los rojillos fuera de casa tras perder en Girona por 4-0 y el primer partido de la temporada que jugarán en lunes los de Vicente Moreno.
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ya ha elegido a los once jugadores de su equipo para medirse a Osasuna esta tarde en el estadio de El Sadar.
El once titular es el formado por Iván Villar, Mingueza, Moriba, Borja Iglesias, Fran Beltrán, Iago Aspas, Jailson, Williot, Domínguez, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez.
El banquillo gallego estará ocupado por estos jugadores: Vicente Guaita y César Fernández (porteros), Starfelt, Carreira, Douvikas, Alfon, Aidoo, Bamba, Pablo Durán, Manquillo, Damián y Hugo Sotelo.
La presencia del defensa Marcos Alonso, tercer y último refuerzo, es la principal novedad en la lista de convocados. Una lista en la que no figuran los argentinos Franco Cervi y Tadeo Allende, declarados transferibles al igual que el internacional estadounidense Luca de la Torre, el otro descarte técnico. Por lesión no viaja a Pamplona el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha realizado cuatro cambios en su equipo titular para recibir al RC Celta, respecto al equipo que jugó de inicio hace tres días ante el Girona.
Las novedades son la presencia de tres defensas: Jesús Areso, el nuevo fichaje Enzo Boyomo y Abel Bretones, además de Rubén García, en lugar de Nacho Vidal, Jorge Herrando, Juan Cruz y Moi Gómez.
El equipo inicial de Osasuna es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Bretones. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz y Rubén García. Budimir y Bryan Zaragoza.
El banquillo navarro estará ocupado por estos futbolistas: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Herrando, Ibáñez, Raúl, Peña, Moi Gómez, Arnaiz, Iker Benito y Javi Martínez.
Osasuna afronta esta tarde (17 horas) el cuarto partido de liga con la visita del RC Celta en el estadio de El Sadar, y el tercero como local de la competición.
El conjunto de Vicente Moreno recibe al conjunto gallego después de una victoria (1-0) sobre el Real Mallorca de Jagoba Arrasate, y de una dura derrota (4-0) este jueves pasado ante el Girona en Montilivi.
Los rojillos tienen las bajas de Iker Muñoz y de Kike Barja por lesión, pero recuperan a Rubén Peña. Además, Moreno convoca al nuevo defensa central Enzo Boyomo que se ha incorporado esta semana procedente del Real Valladolid.
El RC Celta de Claudio Giráldez llega a Pamplona después de dos victorias en Vigo ante el Alavés (2-1) y Valencia (3-1), y de una derrota este pasado lunes (4-3) en el campo del Villarreal CF.
El árbitro designado para el choque entre rojillos y celtiñas es Juan Martínez Munuera (comité valenciano), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Juan Luis Pulido Santana.
🏟️ ¡Ya estamos en El Sadar!#OsasunaCelta pic.twitter.com/S8uJPM2cBj
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 1, 2024