• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado la dura derrota de Osasuna ante el Girona en El Sadar

CA Osasuna 2
4 Girona CF

Los dos goles de Ante Budimir no han servido para sumar ni un solo punto.

David García (5. CA Osasuna) y Miguel Gutiérrez (3. Girona FC) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
David García (5. CA Osasuna) y Miguel Gutiérrez (3. Girona FC) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
15:57

Minuto 90+7: final del partido en El Sadar

El árbitro Munuera Montero indica el final del partido con derrota de Osasuna (2-4) ante el Girona. Los dos goles de Ante Budimir que le dieron la vuelta al resultado con el 2-1 en la segunda parte no han servido ni para empatar.
15:52

Minuto 90: gol de Aleix García

El Girona sentencia el partido con el cuarto gol (2-4) de Aleix García ante Osasuna en El Sadar cuando ya se cumple el minuto 90 de partido.
15:42

Minuto 83: doble cambio en Osasuna

Doble cambio de Osasuna con 2-3 en el marcador. Se retiran R. Peña y Aimar, y entran en su lugar Kike Barja y Raúl García de Haro.
15:38

Minuto 80: gol del Girona

El Girona le da la vuelta al marcador con un gol de Tsigankov que marca en el área pequeña y le da la vuelta al marcador (2-3) en el minuto 80 de juego.
15:36

Minuto 75: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo navarro tras el 2-2. Doble cambio de Osasuna. Se retiran Moi Gómez y el Chimy Ávila, y entran en su lugar Pablo Ibáñez y Rubén García.
15:30

Minuto 71: gol del Girona

Un centro pasado al segundo palo lo remata de cabeza Dovbyk anticipándose a David García en el segundo palo (2-2) en El Sadar y amarilla para el visitante Arnau.
15:27

Minuto 69: primer cambio del partido

El Girona de Michel Sánchez mueve el banquillo perdiendo por 2-1 con la entrada de Tsygankov en lugar de Yan Couto. Es el primer cambio del partido.
15:23

Minuto 65: el Girona busca el gol del empate

Osasuna ha realizado un excelente inicio de segundo tiempo con el gol de Ante Budimir y ahora el Girona se lanza al ataque en busca del tanto del empate.
15:13

Minuto 54: gol de Ante Budimir

Un gran centro de Johan Mojica desde la banda izquierda lo ha rematado de cabeza Ante Budimir girando el cuerpo y picando el balón al segundo palo (2-1).
15:09

Minuto 51: amarilla para Budimir

Codazo de Ante Budimir a su marcador mientras protegía el balón y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla, la tercera para Osasuna. El Girona no ha recibido ninguna.
15:05

Minuto 48: chutazo de Mojica

El colombiano Johan Mojica se revuelve dentro del área y su tiro raso y cruzado se marcha fuera por poco ante la meta del Girona. El club rojillo anuncia la presencia de 20.100 espectadores en El Sadar en un día con mucha lluvia y tiempo desapacible en Pamplona.
15:03

Minuto 46: empieza la segunda parte en El Sadar

Osasuna saca desde el centro del campo para comenzar la segunda parte ante el Girona con empate (1-1) en el estadio de El Sadar. No hay cambios.
14:48

Minuto 45+2: se llega al descanso en El Sadar

El árbitro Munuera Montero indica el final de la primera parte con empate (1-1) con dos minutos de tiempo añadido entre Osasuna y Girona. Los visitantes se han adelantado con un gol de Iván Martín y Ante Budimir ha empatado para los rojillos.
14:41

Minuto 41: amarilla para Catena

Agarrón muy claro de Catena a un rival que se colaba dentro del área. El árbitro le muestra la tarjeta amarilla. La falta se lanza y el propio Alejandro Catena cae al suelo al recibir el balonazo en la cabeza.
14:38

Minuto 36: ocasión para Osasuna

Lo sigue intentando Osasuna. Nueva llegada por banda izquierda que acaba con un buen centro de Johan Mojica que no encuentra rematador y el balón se pasea por el área pequeña. Primera tarjeta amarilla del partido para Chimy Ávila por una plancha a un contrario.
14:29

Minuto 28: el árbitro le perdona una tarjeta a Osasuna

Lucas Torró ha cortado en falta clara un contrataque del Girona y el árbitro solo ha señalado falta, pero no le ha mostrado tarjeta amarilla como le pedían los jugadores visitantes.
14:26

Minuto 25: gol de Osasuna

Buena jugada de ataque osasunista con disparo raso de Moi Gómez que desvía el meta Gazzaniga y Ante Budimir aprovecha el rechace para marcar por alto y conseguir el 1-1.
14:17

Minuto 16: gol del Girona

Un rápido contrataque del Girona por su banda izquierda termina con un pase sobre Iván Martín que solo ha tenido que empujar el balón en el segundo palo (0-1). Osasuna, totalmente desbordado por la velocidad del rival.
14:14

Minuto 13: doble disparo de Lucas Torró

Osasuna se quita el dominio de los visitantes con un doble disparo de Lucas Torró desde fuera del área que ha pegado en un rival, el primero, y el rechace ha terminado muy desviado.
14:08

Minuto 8: gran ocasión del Girona

Yangel Herrera ha rematado de cabeza, totalmente solo en el área pequeña y con toda la portería para él, alto por muy poco ante la portería osasunista defendida por Sergio Herrera. 
14:05

Minuto 5: dominio alterno en El Sadar

Primeros minutos de juego entre Osasuna y Girona (0-0) con dominio alterno un saque de esquina a favor de los visitantes que se ha sacado sin consecuencias. Mojica juega como defensa zurdo y por delante se coloca Rubén Peña como novedad en el once rojillo.
14:00

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Girona

Saca el Girona desde el centro del campo tras el sorteo entre los dos capitanes Aleix García y David García, con arbitraje de Munuera Montero en el estadio de El Sadar. Arrecia la lluvia en Pamplona con una temperatura que no supera los 13 grados.
Equipo titular de los rojillos ante el Girona en El Sadar. CA Osasuna.
13:52

El entrenador del Girona elogia a los rojillos

El técnico del conjunto catalán, Míchel Sánchez, no ha escatimado en elogios hacia Osasuna, pocas horas antes de medirse a los de Jagoba Arrasate en el estadio de El Sadar.

“Ha jugado contra los mejores equipos. No está haciendo una mala temporada, ya que sus rivales han sido muy difíciles y por eso tienen 13 puntos. Es un rival que está muy bien y un equipazo. Son un espejo en el que mirarnos, ya que tengo la sensación de que están en un proyecto muy consolidado”.

En cuanto al Girona, ha dicho: “Estamos haciendo una temporada espectacular. Esta puntuación solamente la han hecho cinco equipos en la historia. Es una puntuación brutal, espectacular”.

“Los jugadores merecen un reconocimiento porque están haciendo una temporada espectacular. Primero debemos pensar en llegar a los 40 puntos y luego ya habrá tiempo de pensar en objetivos más ambiciosos”.

Acerca del segundo puesto que ocupan, con los mismos 28 puntos que tiene el Real Madrid en solo once jornadas, ha explicado: “Para mí es merecido, los jugadores están haciendo un temporadón. El rival ya sabe el nivel que está dando el Girona y será más complicado cada partido”, concluye Michel.

Miguel Angel Sánchez, Michel, es el entrenador del Girona.Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press.
13:42

Las estadísticas del Girona en sus visitas a Pamplona

El Girona ha jugado en Pamplona solo un partido en primera división. Fue la temporada pasada con victoria rojilla (2-1), con dos goles de Ante Budimir, el 4 de junio en la última jornada de liga.

Sumando los partidos jugados entre los dos equipos en Pamplona en segunda división y en promoción de ascenso a primera, son en total ocho partidos.

En segunda división, el equipo catalán ha jugado en Pamplona seis partidos, con el resultado final de tres triunfos navarros, un empate y dos victorias catalanas.

En promoción de ascenso a primera división han jugado un partido en la temporada 2015-16 con marcador de 2-1 en El Sadar. Fue el 15 de junio de 2016 con goles de Kenan Kodro y Maikel Mesa.

13:32

Jagoba Arrasate destaca las virtudes del Girona

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que el Girona se caracteriza por “ir a por el rival y el partido”, buscando en todo momento “que pasen cosas”.

“Hemos roto la mala racha de casa hace 15 días y queremos ser nosotros mismos y ganar el partido”, ha indicado Arrasate en rueda de prensa tras vencer al Granada hace un par de semanas, logrando la primera victoria ante su afición.

El Girona “encuentra el gol con mucha facilidad, porque ataca muy bien, más allá de tener buenos jugadores. Los automatismos son muy buenos y a nivel defensivo está claro que nos van a exigir”.

“Me gustaría ver un Osasuna reconocible en el sentido de que, más allá que haya un rival en frente, que no tengamos ese miedo de saltar a la presión, de tener el balón, que nos soltemos y que sea un partido de dos direcciones”, ha pedido a los suyos.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
13:21

Así fue el último partido entre Osasuna y Girona en El Sadar

Osasuna y Girona se vieron las caras hace exactamente cinco meses en Pamplona. Fue el 4 de junio de 2023 en la última jornada de liga, donde los rojillos ganaron (2-1) y se clasificaron para jugar la previa de la Conference League.

El partido fue igualado en la primera parte, pero tras el descanso el protagonista fue Ante Budimir con dos goles casi seguidos en los minutos 52 y 55. Reinier marcó para los catalanes en el minuto 75 y le dio emoción a los minutos finales.

Jagoba Arrasate alineó a este once titular: Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Jon Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Kike Barja, Ez Abde y Budimir.

El Sadar acogió la mejor entrada de la temporada con 22.128 espectadores y tras el pitido final del árbitro Ortiz Arias comenzó la gran fiesta entre el equipo y la afición para celebrar la victoria.

13:10

Los datos de Munuera Montero con Osasuna

El andaluz José Luis Munuera Montero es el árbitro designado por el comité técnico de árbitros para el partido entre Osasuna y Girona en El Sadar. Natural de Jaén, nació el 19 de mayo de 1983 y tiene 40 años de edad.

Cumple su octava temporada consecutiva en primera división. En esta misma campaña ya ha dirigido un partido a los rojillos. Fue el segundo de liga ante el Athletic Club (0-2) el 19 de agosto en el estadio de El Sadar.

Los goles fueron marcados por Williams y Guruceta en los minutos 11 y 20 de juego. El árbitro mostró dos tarjetas rojas, al visitante Sancet en el minuto 59 y al osasunista Chimy Ávila en el minuto 94.

El motivo de la roja directa al delantero argentino fue una dura entrada sobre Álex Berenguer. El acta dice “por realizar una entrada al contrario con los pies por delante en forma de plancha con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival recibió atención médica y pudo seguir jugando”.

La temporada pasada dirigió el Osasuna - Real Madrid (0-2) el 18 de febrero de 2023, donde permitió la increíble escena de Carlo Ancelotti protestándole en el centro del campo al que no le mostró ni tarjeta amarilla.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, protesta al colegiado Munuera Montero al termino del primer tiempo del encuentro correspondiente a la jornada 22 de primera división. EFE / Jesús Diges.
12:52

El Girona anuncia su once inicial ante Osasuna

Michel Sánchez, entrenador del Girona CF, ha elegido a sus once jugadores que van a saltar de inicio ante Osasuna este sábado en el estadio de El Sadar.

El equipo inicial del conjunto catalán es el formado por Gazzaniga, Arnau, Erik, Blink y Miguel. Herrera, Aleix García, Iván Martín. Yan Couto, Savio y Dovbyk.

En el banquillo del Girona se van a sentar estos jugadores: Fuidias (portero), Bernardo, Kebe, Stuani, Tsygankov, Valery, Juampe, Pablo Torre, Jhon Solis y Portu.

12:45

Un solo cambio en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado un cambio en el once inicial de Osasuna para recibir al Girona, respecto al equipo que alineó el pasado fin de semana ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

La gran novedad es la incorporación del colombiano Johan Mojica en el lado izquierdo de la defensa, en lugar de del centrocampista navarro Jon Moncayola.

El equipo titular es el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Mojica. Rubén Peña, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo osasunista se van a sentar estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

12:30

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Girona

El conjunto rojillo abre la jornada este sábado (14 horas) en el estadio de El Sadar ante el equipo revelación de la liga, el Girona, que suma 28 puntos en solo once jornadas.

Los de Jagoba Arrasate buscan la segunda victoria como locales, después de la obtenida hace dos semanas frente al Granada (2-0), y tras la dura derrota ante el Betis (2-1) el pasado fin de semana al encajar el tanto decisivo en el minuto 94.

Los rojillos cuentan con la baja por lesión de Juan Cruz, que deja al descubierto el lado izquierdo de la defensa, donde ni el recién llegado Johan Mojica ni Rubén Peña han estado acertados en esa posición.

El Girona entrenado por Míchel está sorprendiendo en este inicio de liga. Los catalanes son colíderes con el Real Madrid, que también acumula 28 puntos en lo más alto de la tabla.

El árbitro designado para este partido por el comité técnico de árbitros es el andaluz José Luis Munuera Montero, que estará ayudado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado la dura derrota de Osasuna ante el Girona en El Sadar