OSASUNA
Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna en el estadio de Son Moix
El equipo rojillo se adelantó con un gol de Pablo Ibáñez a los siete minutos.
El equipo rojillo se adelantó con un gol de Pablo Ibáñez a los siete minutos.
🛑🔒 @SergioHerrera #LALIGAHighlights | #RCDMallorcaOsasuna | @LaLiga https://t.co/5j79RiDNg2 pic.twitter.com/zJSFqjCBh2
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 21, 2023
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que “normalmente, los equipos que juegan contra el Mallorca no suelen dar su mejor versión” y en este sentido ha señalado que mañana se medirán a un rival “incómodo”.
“Cuando ganas ves todo de otra manera. Es verdad que solo hemos ganado un partido y no podemos parar, tenemos que seguir. Tenemos una oportunidad muy buena contra un rival que últimamente está bien. Vamos con la idea de ganar”, ha iniciado la comparecencia previa al cierre de año en Son Moix.
Los tres puntos ante el Rayo logrados en el minuto 95 han supuesto “alegría, alivio y afrontar la semana con otro ánimo. No sé si el Mallorca es rival directo o no, pero sí sé que llevan cuatro partidos sin encajar, que le está costando ganar, pero que pierde poco”.
Según Arrasate, el equipo de Aguirre “minimiza a los rivales y pocos equipos hacen su juego. Eso es mérito del Mallorca y su entrenador. A ver si podemos jugar más a lo que nosotros queremos”.
“Es un equipo que gana duelos, que nos hará estar incómodos y que tiene las ideas muy claras con balón. En casa es muy difícil y tenemos que entrar fuerte desde el calentamiento”, ha avisado el míster rojillo.
La última visita de los rojillos a Son Moix fue el viernes 31 de marzo de este 2023 y el partido terminó con un empate (0-0). Los locales jugaron con diez hombres desde el minuto 69 por expulsión de Copete.
El árbitro Díaz de Mera le mostró la tarjeta roja directa por un agarrón muy claro sobre Rubén García, pero los rojillos no aprovecharon la oportunidad para ganar en un encuentro flojo con pocas ocasiones de gol.
Arrasate alineó a este once inicial: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García (capitán), Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.
El técnico vasco manifestó que tras la expulsión del rival “hemos tenido más presencia en el área rival. Hemos competido bien, pero no hemos jugado bien y por eso los porteros apenas han intervenido. El empate es justo”.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha admitido que la falta de puntería de su equipo ante las porterías rivales les ha "condenado un poco" esta temporada, aunque dejó patente su "fe" en que van a encontrar el gol, empezando este jueves ante Osasuna en Son Moix.
El Mallorca, décimo sexto con 15 puntos, necesita ganar a Osasuna para alejarse de la zona de descenso, en un arranque de campeonato muy por debajo de las previsiones y en el que solo ha ganado dos de los diecisiete partidos jugados.
"Nos faltan puntos", remarcó el "Vasco". "Es evidente que ni nosotros ni Osasuna estamos como hace un año. Hay que intentar ganar para finalizar la primera vuelta con un triunfo en casa. Pero no será fácil porque ellos han mejorado mucho en la faceta ofensiva y tiene un montón de jugadores que nos pueden hacer daño", subrayó.
"Veo todos los partidos de Osasuna por el cariño que le tengo (dirigió a los navarros entre 2003 y 2006) y sé que es un equipo que hace muchas cosas bien con la pelota por el buen trabajo de Jagoba (Arrasate) y de Ante Budimir (delantero croata y ex mallorquinista), que lleva 8 goles", precisó.
Osasuna solo ha ganado tres veces al Real Mallorca en el actual estadi Mallorca Son Moix, ya que no consiguió ningún triunfo en el viejo Luis Sitjar, pero el mejor dato es que los navarros no han perdido en sus cinco últimas visitas al campo balear.
Los rojillos no pierden en Mallorca desde el 18 de septiembre de 2010 en primera división, hace trece años, cuando cayeron (2-0), con goles de Gonzalo Castro de penalti (m.25) y de Guzmán de penalti en el minuto 90 con Camacho en el banquillo osasunista.
Las cinco últimas visitas de los rojillos a las islas baleares han terminado con cuatro empates y una victoria osasunista. La última victoria navarra fue con Arrasate en el banquillo (2-3) el domingo 26 de septiembre de 2021 con goles de Cote, Iñigo Pérez de falta directa y Javi Martínez.
Los anteriores triunfos navarros en Palma de Mallorca fueron el 23 de abril de 2006 (0-1) con un golazo de Ludovic Delporte que recorrió todo el campo en contrataque en el minuto 90. La primera victoria en Palma fue el 19 de diciembre de 2004 (1-2) con dos goles de Valdo en los minutos 33 y 41 de juego.
📂 Temporada 2004/05
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 21, 2023
📂 @RCD_Mallorca 1-2 Osasuna
⚽️ Valdo (x2)#RCDMallorcaOsasuna pic.twitter.com/U7HgW8oEpU
El comité técnico de árbitros de la RFEF ha elegido al colegiado andaluz natural de Málaga Mario Melero López para repartir justicia esta noche en el partido Mallorca - Osasuna. Estará ayudado en el Var por Carlos del Cerro Grande.
Será el primer partido que le dirija a Osasuna en la actual temporada. La campaña anterior 2022-23, le pitó en dos ocasiones con buenos resultados para los de Jagoba Arrasate. Budimir es el único jugador de Osasuna advertido de suspensión por tarjetas.
Dirigió el partido Osasuna - Espanyol (1-0) el 30 de octubre de 2022 de la décima jornada en el estadio de El Sadar, que se decidió con un gol de Ante Budimir en el minuto 55 de juego.
También pitó el partido Athletic - Osasuna (0-0), jugado el lunes 9 de enero de 2023 en el estadio de San Mamés, donde debutó Diego Moreno como titular y Aitor Fernández cumplió su partido cien en primera división.
Raúl García de Haro espera repetir triunfo este jueves ante el Mallorca de Javier Aguirre. Valora como “muy importantes” las dos jornadas que restan por delante antes de finalizar la primera vuelta: “vamos a Mallorca con la intención de sacar los tres puntos".
"Nos centramos solamente en ese partido, pero si consiguiéramos las dos victorias quedaríamos en una buena posición y puntuación para en la segunda vuelta poder tirar para arriba”.
El protagonista de la victoria de Osasuna ante el Rayo Vallecano, Raúl García de Haro, asegura que se emocionó cuando escuchó a la afición corear su nombre tras meter su primer tanto en Primera División en el minuto 95 de partido.
“Ya he podido dormir. El día del partido es cierto que, entre la cafeína, el subidón y demás, me costó más”, dice García en una entrevista con EFE.
El delantero barcelonés indica que los tres puntos del viernes frente al Rayo supusieron una victoria “muy importante” gracias a su gol en el 95. “Nos merecíamos una noche así, aunque no fue un partido muy lucido por nuestra parte”, reconoce un jugador que costó 6 millones a Osasuna este verano por el 65 % de su pase.
El entrenador del Real Mallorca, el mexicano y exosasunista Javier Aguirre, ha hecho público su once inicial para medirse a Osasuna en el estadio Mallorca Son Moix.
El equipo titular es el formado por estos jugadores: Rajkovic, Nastasic, Morlanes, Costa, Samu, Dani Rodríguez, Maffeo, Raillo (capitán), Antonio Sánchez, Larin y González.
El banquillo balear estará ocupado por estos hombres: Greyf y Cuellar (porteros), Heyden, Copete, Abdón, Darder, Javi Llabrés, Amath, Quintanilla, David López, Marcos Fernández y Luna.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cuatro cambios en su equipo inicial para jugar en Mallorca, respecto a los que saltaron de inicio en el último partido de liga ante el Rayo Vallecano.
Las novedades son cuatro: Jon Moncayola, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y José Arnaiz entran en el equipo, en lugar del lesionado Rubén García, Iker Muñoz, Aimar Oroz y Chimy Ávila.
El equipo titular es el siguiente: Sergio Herrera, Areso, David García (capitán), Juan Cruz y Rubén Peña. Moncayola, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Moi Gómez. José Arnaiz y Ante Budimir.
En el banquillo se van a sentar: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Darko Brasanac, Chimy Ávila, Aimar Oroz, Kike Barja, Catena, Herrando e Iker Muñoz.
Los rojillos buscan este jueves (21,30 horas) ante el Real Mallorca en Son Moix la cuarta victoria fuera de El Sadar, en un partido oficial que cierra el año 2023.
Los de Jagoba Arrasate aliviaron su situación clasificatoria el pasado fin de semana ganando al Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Raúl García en el minuto 95, y buscan los puntos en juego para asentarse en la zona media de la tabla.
El entrenador de Osasuna ha convocado a 23 jugadores. Los rojillos tienen las bajas de Rubén García y de Johan Mójica por lesión, y el alta del media punta navarro Kike Barja.
El Mallorca que entrena el exosasunista Javier Aguirre empató en el campo del Almería (0-0) en la última jornada de liga. Solo ha ganado dos partidos, uno en casa al Sevilla (1-0) y otro fuera ante el Celta (0-1), y suma 15 puntos, cuatro menos que Osasuna.
El árbitro designado es Mario Melero López, del comité andaluz, que estará ayudado en el VAR por Carlos Del Cerro Grande. Ante Budimir está advertido de suspensión por acumulación de tarjetas.
🏟️ Ya estamos en el Estadi Mallorca Son Moix.#RCDMallorcaOsasuna pic.twitter.com/myAKSQVrOC
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 21, 2023