• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna en el estadio de Son Moix

Real Mallorca 3
2 CA Osasuna

El equipo rojillo se adelantó con un gol de Pablo Ibáñez a los siete minutos.

El defensa del Mallorca Antonio Raíllo (d) disputa el balón frente a Moi Gómez (i), centrocampista del Osasuna, durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna, este jueves en el Estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/ Cati Cladera
El defensa del Mallorca Antonio Raíllo (d) disputa el balón frente a Moi Gómez (i), centrocampista del Osasuna, durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna, este jueves en el Estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/ Cati Cladera
23:25

Minuto 95: final del partido

El árbitro Melero López indica el final del partido con derrota de Osasuna (3-2) ante el Mallorca en Son Moix. Los rojillos han sido muy inferiores a su rival.
23:19

Minuto 90: gol de Osasuna

Aimar Oroz consigue el segundo tanto de los rojillos en el minuto 90. (3-2).
23:09

Minuto 80: último cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo de nuevo con la entrada al campo de Kike Barja en lugar de Jon Moncayola con 3-1 en contra en el marcador de Son Moix.
23:05

Minuto 74: disparo de Budimir

Osasuna sigue dando una sensación muy pobre. Un disparo desde la frontal del área de Ante Budimir que atrapa Rajković es lo poco que está haciendo ataque.
23:00

Minuto 70: dos cambios en el Mallorca

Doble cambio del Mallorca de Javier Aguirre. Se retiran Larin y Morlanes, entran al terreno de juego Abdón y Sergi Darder.
22:54

Minuto 65: dos cambios en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo con 3-1 en contra. Entran dos delanteros, Chimy Ávila y Raúl García de Haro, en lugar de José Arnaiz y Pablo Ibáñez.
22:50

Minuto 62: gol del Mallorca

Una falta sacada por Dani Rodríguez ha sido rematada de cabeza por Antonio Raillo fuera del alcance de Sergio Herrera (3-1).
22:42

Minuto 54: gol del Mallorca

El equipo balear le da la vuelta al marcador con un tanto de Dani Rodríguez (2-1) que engancha un tiro raso y colocado a la base del poste casi desde fuera del área.
22:32

Minuto 46: empieza la segunda parte

Empieza la segunda parte en Son Moix con dos cambios en Osasuna. Jagoba Arrasate mueve el banquillo con la incorporación de Aimar Oroz y de Iker Muñoz, en lugar de Moi Gómez y de Lucas Torró.
22:18

Minuto 45+3: final de la primera parte

La primera parte finaliza con el balón para el Mallorca en un saque de esquina que no se ha lanzado al pitar Melero López el final de la primera parte, ante las protestas de los jugadores locales.
22:12

Minuto 42: paradón de Sergio Herrera

Un córner del Mallorca lo ha peinado Raillo y su compañero Antonio Sánchez en el segundo palo ha rematado también de cabeza a placer, y Sergio Herrera ha sacado el balón milagrosamente.
22:10

Minuto 40: corners peligrosos del Mallorca

Osasuna está ahora más seguro en las jugadas a balón parado sacando de cabeza dos saques de esquina del equipo balear.
22:01

Minuto 31: disparo de Jaume Costa

Un ataque de los baleares termina con un rechace de la defensa osasunista que aprovecha Jaume Costa, totalmente solo, que lanza un disparo raso que atrapa Sergio Herrera.
21:58

Minuto 27: primera amarilla del partido

El capitán del Mallorca Antonio Raillo recibe la primera tarjeta amarilla del partido por un agarrón y derribo a Ante Budimir en un contrataque de los rojillos.
21:50

Minuto 20: chutazo de Moncayola

Osasuna se estira tras encajar el tanto del empate. Jon Moncayola ha probado suerte desde muy lejos con un tiro raso que ha atrapado bien el meta Rajkovic.
21:45

Minuto 14: ocasión del Mallorca

La defensa de Osasuna es un desastre al dejar un balón muerto Rubén Peña de cabeza a su portero que queda a los pies de un delantero del Mallorca, y que desbarata como puede Sergio Herrera. Casi llega el 2-1.
21:43

Minuto 12: gol del Mallorca

El primer córner a favor del Mallorca termina con un remate de cabeza del defensa Nastasic en el segundo palo, que iguala el conseguido por Pablo Ibáñez cinco minutos antes.
21:36

Minuto 7: gol de Osasuna

Falta directa que ha sacado José Arnaiz con un disparo potente al borde del área, rechaza como puede el portero del Mallorca, y Pablo Ibáñez mete la puntera para marcar el 0-1 en el marcador.
21:30

Minuto 1: empieza el partido Mallorca - Osasuna

El Mallorca saca desde el centro del campo tras el sorteo de campos con los dos capitanes, Raillo y David García, ante el árbitro Mario Melero López en el estadi Mallorca Son Moix. Osasuna viste completamente de azul cielo.
21:24

Arrasate explica las virtudes del Mallorca

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que “normalmente, los equipos que juegan contra el Mallorca no suelen dar su mejor versión” y en este sentido ha señalado que mañana se medirán a un rival “incómodo”.

“Cuando ganas ves todo de otra manera. Es verdad que solo hemos ganado un partido y no podemos parar, tenemos que seguir. Tenemos una oportunidad muy buena contra un rival que últimamente está bien. Vamos con la idea de ganar”, ha iniciado la comparecencia previa al cierre de año en Son Moix.

Los tres puntos ante el Rayo logrados en el minuto 95 han supuesto “alegría, alivio y afrontar la semana con otro ánimo. No sé si el Mallorca es rival directo o no, pero sí sé que llevan cuatro partidos sin encajar, que le está costando ganar, pero que pierde poco”.

Según Arrasate, el equipo de Aguirre “minimiza a los rivales y pocos equipos hacen su juego. Eso es mérito del Mallorca y su entrenador. A ver si podemos jugar más a lo que nosotros queremos”.

“Es un equipo que gana duelos, que nos hará estar incómodos y que tiene las ideas muy claras con balón. En casa es muy difícil y tenemos que entrar fuerte desde el calentamiento”, ha avisado el míster rojillo.

El entrenador Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
21:15

Así fue el último partido Mallorca - Osasuna

La última visita de los rojillos a Son Moix fue el viernes 31 de marzo de este 2023 y el partido terminó con un empate (0-0). Los locales jugaron con diez hombres desde el minuto 69 por expulsión de Copete.

El árbitro Díaz de Mera le mostró la tarjeta roja directa por un agarrón muy claro sobre Rubén García, pero los rojillos no aprovecharon la oportunidad para ganar en un encuentro flojo con pocas ocasiones de gol.

Arrasate alineó a este once inicial: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García (capitán), Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

El técnico vasco manifestó que tras la expulsión del rival “hemos tenido más presencia en el área rival. Hemos competido bien, pero no hemos jugado bien y por eso los porteros apenas han intervenido. El empate es justo”.

El centrocampista de Osasuna, Lucas Torró (2i), despeja el balón ante el centrocampista coreano del Mallorca, Kang-in Lee, durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división disputado hoy viernes en estadio Mallorca Son Moix. EFE/CATI CLADERA.
21:05

Javier Aguirre opina sobre el juego de Osasuna

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha admitido que la falta de puntería de su equipo ante las porterías rivales les ha "condenado un poco" esta temporada, aunque dejó patente su "fe" en que van a encontrar el gol, empezando este jueves ante Osasuna en Son Moix.

El Mallorca, décimo sexto con 15 puntos, necesita ganar a Osasuna para alejarse de la zona de descenso, en un arranque de campeonato muy por debajo de las previsiones y en el que solo ha ganado dos de los diecisiete partidos jugados.

"Nos faltan puntos", remarcó el "Vasco". "Es evidente que ni nosotros ni Osasuna estamos como hace un año. Hay que intentar ganar para finalizar la primera vuelta con un triunfo en casa. Pero no será fácil porque ellos han mejorado mucho en la faceta ofensiva y tiene un montón de jugadores que nos pueden hacer daño", subrayó.

"Veo todos los partidos de Osasuna por el cariño que le tengo (dirigió a los navarros entre 2003 y 2006) y sé que es un equipo que hace muchas cosas bien con la pelota por el buen trabajo de Jagoba (Arrasate) y de Ante Budimir (delantero croata y ex mallorquinista), que lleva 8 goles", precisó.

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, reacciona durante el partido que enfrenta al CA Osasuna y al RCD Mallorca, y que se disputa este sábado en el estadio El Sadar de Pamplona, (Navarra). EFE/ Jesus Diges
20:55

Osasuna no pierde en Mallorca desde hace trece años

Osasuna solo ha ganado tres veces al Real Mallorca en el actual estadi Mallorca Son Moix, ya que no consiguió ningún triunfo en el viejo Luis Sitjar, pero el mejor dato es que los navarros no han perdido en sus cinco últimas visitas al campo balear.

Los rojillos no pierden en Mallorca desde el 18 de septiembre de 2010 en primera división, hace trece años, cuando cayeron (2-0), con goles de Gonzalo Castro de penalti (m.25) y de Guzmán de penalti en el minuto 90 con Camacho en el banquillo osasunista.

Las cinco últimas visitas de los rojillos a las islas baleares han terminado con cuatro empates y una victoria osasunista. La última victoria navarra fue con Arrasate en el banquillo (2-3) el domingo 26 de septiembre de 2021 con goles de Cote, Iñigo Pérez de falta directa y Javi Martínez.

Los anteriores triunfos navarros en Palma de Mallorca fueron el 23 de abril de 2006 (0-1) con un golazo de Ludovic Delporte que recorrió todo el campo en contrataque en el minuto 90. La primera victoria en Palma fue el 19 de diciembre de 2004 (1-2) con dos goles de Valdo en los minutos 33 y 41 de juego.

20:45

Los datos de Melero López con Osasuna

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha elegido al colegiado andaluz natural de Málaga Mario Melero López para repartir justicia esta noche en el partido Mallorca - Osasuna. Estará ayudado en el Var por Carlos del Cerro Grande.

Será el primer partido que le dirija a Osasuna en la actual temporada. La campaña anterior 2022-23, le pitó en dos ocasiones con buenos resultados para los de Jagoba Arrasate. Budimir es el único jugador de Osasuna advertido de suspensión por tarjetas.

Dirigió el partido Osasuna - Espanyol (1-0) el 30 de octubre de 2022 de la décima jornada en el estadio de El Sadar, que se decidió con un gol de Ante Budimir en el minuto 55 de juego.

También pitó el partido Athletic - Osasuna (0-0), jugado el lunes 9 de enero de 2023 en el estadio de San Mamés, donde debutó Diego Moreno como titular y Aitor Fernández cumplió su partido cien en primera división.

El árbitro andaluz Mario Melero López. Europa Press.
20:36

El goleador ante el Rayo se queda en el banquillo

Raúl García de Haro espera repetir triunfo este jueves ante el Mallorca de Javier Aguirre. Valora como “muy importantes” las dos jornadas que restan por delante antes de finalizar la primera vuelta: “vamos a Mallorca con la intención de sacar los tres puntos".

"Nos centramos solamente en ese partido, pero si consiguiéramos las dos victorias quedaríamos en una buena posición y puntuación para en la segunda vuelta poder tirar para arriba”.

El protagonista de la victoria de Osasuna ante el Rayo Vallecano, Raúl García de Haro, asegura que se emocionó cuando escuchó a la afición corear su nombre tras meter su primer tanto en Primera División en el minuto 95 de partido.

“Ya he podido dormir. El día del partido es cierto que, entre la cafeína, el subidón y demás, me costó más”, dice García en una entrevista con EFE.

El delantero barcelonés indica que los tres puntos del viernes frente al Rayo supusieron una victoria “muy importante” gracias a su gol en el 95. “Nos merecíamos una noche así, aunque no fue un partido muy lucido por nuestra parte”, reconoce un jugador que costó 6 millones a Osasuna este verano por el 65 % de su pase.

Raul Garcia de Haro celebra su primer gol marcado con Osasuna, ante el Rayo Vallecano. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:25

Javier Aguirre ya tiene equipo ante Osasuna

El entrenador del Real Mallorca, el mexicano y exosasunista Javier Aguirre, ha hecho público su once inicial para medirse a Osasuna en el estadio Mallorca Son Moix.

El equipo titular es el formado por estos jugadores: Rajkovic, Nastasic, Morlanes, Costa, Samu, Dani Rodríguez, Maffeo, Raillo (capitán), Antonio Sánchez, Larin y González.

El banquillo balear estará ocupado por estos hombres: Greyf y Cuellar (porteros), Heyden, Copete, Abdón, Darder, Javi Llabrés, Amath, Quintanilla, David López, Marcos Fernández y Luna.

20:18

Cuatro cambios en el once titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cuatro cambios en su equipo inicial para jugar en Mallorca, respecto a los que saltaron de inicio en el último partido de liga ante el Rayo Vallecano.

Las novedades son cuatro: Jon Moncayola, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y José Arnaiz entran en el equipo, en lugar del lesionado Rubén García, Iker Muñoz, Aimar Oroz y Chimy Ávila.

El equipo titular es el siguiente: Sergio Herrera, Areso, David García (capitán), Juan Cruz y Rubén Peña. Moncayola, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Moi Gómez. José Arnaiz y Ante Budimir.

En el banquillo se van a sentar: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Darko Brasanac, Chimy Ávila, Aimar Oroz, Kike Barja, Catena, Herrando e Iker Muñoz.

20:04

Comenzamos la narración del partido Mallorca - Osasuna

Los rojillos buscan este jueves (21,30 horas) ante el Real Mallorca en Son Moix la cuarta victoria fuera de El Sadar, en un partido oficial que cierra el año 2023.

Los de Jagoba Arrasate aliviaron su situación clasificatoria el pasado fin de semana ganando al Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Raúl García en el minuto 95, y buscan los puntos en juego para asentarse en la zona media de la tabla.

El entrenador de Osasuna ha convocado a 23 jugadores. Los rojillos tienen las bajas de Rubén García y de Johan Mójica por lesión, y el alta del media punta navarro Kike Barja.

El Mallorca que entrena el exosasunista Javier Aguirre empató en el campo del Almería (0-0) en la última jornada de liga. Solo ha ganado dos partidos, uno en casa al Sevilla (1-0) y otro fuera ante el Celta (0-1), y suma 15 puntos, cuatro menos que Osasuna.

El árbitro designado es Mario Melero López, del comité andaluz, que estará ayudado en el VAR por Carlos Del Cerro Grande. Ante Budimir está advertido de suspensión por acumulación de tarjetas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna en el estadio de Son Moix