• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

TRIBUNALES

El exdirectivo de Osasuna, Txuma Peralta, en orden de búsqueda tras no ingresar en prisión

El exmandatario rojillo, que tenía hasta las 12 horas para haber entrado voluntariamente, se halla en Valencia, según ha informado su abogado.

El exdirectivo de Osasuna, Txuma Peralta, acude al juicio por el 'Caso Osasuna' en el Palacio de Justicia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El exdirectivo de Osasuna, Txuma Peralta, acude al juicio por el 'Caso Osasuna' en el Palacio de Justicia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra acaba de dictar una orden de búsqueda, para su inmediato ingreso en prisión, del exdirectivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia, conocido como Txuma Peralta al haber vencido a las 12 horas de esta mañana el plazo dado el pasado día 18 para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario. 

Según consta en la resolución judicial, la Audiencia “ha tenido conocimiento a través de su representación procesal” de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se halla en Valencia

La Audiencia ha procedido a incluir esta orden de búsqueda (requisitoria) en el sistema informático correspondiente y en los ficheros automatizados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Esta misma mañana la Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión, fijado como fecha límite hoy, a las 12 horas, de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el expresidente Miguel Archanco Taberna y los exdirectivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia.

Tanto Archanco como Bandrés han recogido sus mandamientos de ingreso en prisión, no así Peralta, quien no ha comparecido.

Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados “desde luego no son indiciariamente suficientes”. De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle “aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exdirectivo de Osasuna, Txuma Peralta, en orden de búsqueda tras no ingresar en prisión