• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PAMPLONA

5 trabajos audiovisuales para conmemorar el evento "encuentros del 72" celebrado en Pamplona

Un mupi en la Ciudadela de Pamplona reproducirá los cortos en bucle desde el 26 de junio hasta el 3 de julio y dispondrá de sillas para su visualización

Mupi para el visionado de imágenes en la Ciudadela de Pamplona
Mupi para el visionado de imágenes en la Ciudadela de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona inicia esta mañana su programación en torno a los llamados Encuentros del 72, un festival de vanguardia internacional que tuvo lugar en Pamplona en ese año y que fue, quizá, el más amplio y significativo de los celebrados en España. La intervención tenía como voluntad expresa de activar el espacio público.

Cuando se cumple medio siglo de este evento, distintas instituciones y entidades han programado actos de conmemoración de la efeméride de un encuentro artístico que buscaba dar protagonismo a las tendencias más experimentales y minoritarias desde la óptica de la interacción entre artistas y público.

Desde hoy se reproducirán cinco trabajos de videoarte encargados específicamente para este evento a creadores internacionales contemporáneos en el mupi digital de la Ciudadela que está ubicado en el acceso al recinto por la avenida del ejército. Los trabajos, con imagen y sonido, juegan con la estética, la performance y la animación.

Los autores son Natalie Karpushenko, Filip Custic, Mario Klingemann, Chino Moya y Juan Díaz-Faes y abordan en sus obras desde la belleza de la naturaleza, hasta la Inteligencia Artificial, pasando por la distopía.

El director del Área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y Jose Luis Díez, técnico de cultura, han presentado esta oferta cultural que estará a disposición de la ciudadanía desde el 26 de junio hasta el 3 de julio, las fechas en las que en el año 1972 se produjeron los encuentros.

Alrededor del elemento se han dispuesto sillas para permitir el cómodo visionado. Los vídeos se reproducirán en “bucle” de forma que cualquier espectador pueda ver la propuesta íntegra en dos horarios: por las mañanas de 11:30 a 14:30 y por las tardes de 18:30 a 21:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
5 trabajos audiovisuales para conmemorar el evento "encuentros del 72" celebrado en Pamplona