• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

Acusan a Geroa Bai por el "uso político y partidista" del perfil de Twitter de la Policía Municipal

A UPN le parece "vergonzosa la utilización personalista y electoral" de la concejala de Seguridad Ciudadana.

Imagen de Policía Municipal de Pamplona en la centralita observando controles de tráfico.
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona en la centralita observando controles de tráfico. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "el uso político y partidista que Geroa Bai está haciendo del perfil oficial de la Policía Municipal en Twitter".

Los regionalistas han rechazado en un comunicado "la vergonzosa utilización personalista y electoral" que la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, a su entender, "está intentando hacer de la Policía Municipal, de sus recursos de comunicación y de programas que se vienen desarrollando desde hace varias legislaturas, pero que ahora intenta vender como propios".

En este sentido, han considerado que "es injustificable que la cuenta oficial de Policía Municipal se dedique a compartir publicaciones de la candidata de Geroa Bai, además de comentarios elogiosos de la gestión política del cuatripartito".

"Publicaciones así no tienen sentido ninguno en un canal que debería ser utilizado para informar a los ciudadanos de las diferentes situaciones que acontecen en la ciudad o para aportar informaciones prácticas destinadas a aumentar la seguridad de los pamploneses", han destacado.

Por el contrario, UPN ha asegurado que "los ciudadanos echaron de menos que la cuenta oficial de Policía Municipal informara de los cortes de tráfico provocados por los okupas de Rozalejo, que produjeron grandes retenciones en zonas muy amplias de la ciudad, en las que quedaron atrapados numerosos pamploneses".

Igualmente, ha rechazado que "ante su evidente falta de iniciativa, más allá del postureo electoral, la concejala delegada trate de hacer suyas iniciativas que llevan desarrollándose desde hace varias legislaturas, como las charlas sobre seguridad a personas mayores para evitar timos y robos".

En este sentido, ha criticado que "ya no sean sólo los profesionales de Policía Municipal quienes acudan a dar esas charlas, sino que incluso la concejala tome la palabra con evidente interés partidista, dado que no se le conoce formación alguna en la materia".

"Mejor haría Gómez si, en lugar de ocupar el tiempo en ruedas de prensa, dejara de hacer la vista gorda ante las actividades ilegales de los okupas, ante los actos de homenaje a etarras o si trabajara en poner remedio al aumento de atropellos en la ciudad", han subrayado los regionalistas.

Por último, los concejales de UPN han asegurado que "el uso político de los recursos públicos de la comunicación oficial del Ayuntamiento ha sido una constante a lo largo de toda la legislatura".

A este respecto, han destacado "la manipulación de notas de prensa, la información de las resoluciones judiciales solo cuando interesa al cuatripartito o las prohibiciones injustificadas de uso de la sala de prensa, que ya fueron declaradas como contrarias a la normativa por un informe del Secretario Municipal".

UPN ha calificado esta actitud de "censora y totalitaria" que "volvió a repetirse", el pasado viernes cuando "se impidió al grupo de UPN dar una rueda de prensa sobre la Pasarela de Labrit, que finalmente tuvo que celebrarse en su despacho", ha censurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Geroa Bai por el "uso político y partidista" del perfil de Twitter de la Policía Municipal