• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

PAMPLONA

Pamplona retrasa otros 6 meses más el expediente a la agente que no hizo la alcoholemia a Maider Beloki hace un año

UPN ha presentado una declaración en el consistorio para reprobar la labor del concejal del área, Aritz Romeo.

La concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki EFE/Villar López
La concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki EFE/Villar López

Cerca de un año después de que la concejal del Ayuntamiento de Pamplona Maider Beloki atropellase a dos ancianos durante las últimas Navidades, UPN ha pedido en una comisión del consistorio conocer cómo se va a resolver el expediente de la Policía Municipal 051, que sigue paralizado.

La declaración del grupo regionalista nacía este mismo lunes con la idea de reprobar al concejal y máximo responsable del área, Aritz Romeo, por cómo ha dirigido el expediente. Asimismo, pedía que Joseba Asirón agilice la tramitación del mismo como máximo representante de la Policía Municipal. 

En los próximos días se cumplirá un año desde que ocurrió el atropello, en el que una agente municipal dejó de practicar la alcoholemia a la concejal Beloki tras arrollar a dos ancianos en Nochevieja. El expediente ha vuelto a ampliar su plazo de estudio hasta el próximo 6 de mayo de 2017,  lo que implica que se vuelva a retrasar el caso durante otros seis meses más, algo que Maya ha considerado "lamentable" como portavoz de UPN en el Ayuntamiento.

"Reconozca sus errores y que esto huele muy mal. A nuestro juicio es gravísimo", ha señalado Maya dirigiéndose a Romeo, que por su parte ha acusado de "manipulador" a UPN por "querer volver a sacar" a colación en el consistorio el atropello todavía sin resolver de la concejal de Bildu a dos personas mayores que paseaban por Pamplona. Una de ellas tuvo que ser hospitalizada.

"Se perdieron 4 meses para arrancar este expediente, 4 meses para el proceso de incoación. Ahora, después de un año, parece que aún no tiene tiempo y necesita más plazo y se le dan otros 6 meses. No es de recibo lo que está haciendo el señor Romeo sobre este expediente", ha denunciado Maya durante su exposición hacia el concejal de Bildu que controla el área de Seguridad Ciudadana de Pamplona. 

Por su parte, y aunque la misma idea compartía el concejal del PSN, Eduardo Vall, que también ha criticado la tardanza del expediente, pedía al grupo regionalista votar la declaración por puntos. Los motivos, tal y como ha explicado, se centraban en considerar que "a pesar de la demora del expediente, que ha dejado mucho que desear, queremos entender que el expediente sigue su curso".

Los socialistas han pedido a UPN en Pamplona votar de forma independiente el punto sobre reprobar a Romeo y solicitar la agilidad de Asirón con la Policía Municipal. Por su parte, Maya no ha entendido la argumentación y se ha negado a esta solicitud motivo por el que la declaración regionalista no ha sido aprobada.  

El edil de Geroa Bai, Mikel Armendáriz, ha manifestado la "tranquilidad" que se respira en su grupo al ver que el expediente "sigue su curso". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona retrasa otros 6 meses más el expediente a la agente que no hizo la alcoholemia a Maider Beloki hace un año