PAMPLONA
Bildu agota su legislatura dejando que las fiestas de Pamplona se conviertan en altavoz proetarra
La connivencia del alcalde Joseba Asirón con la izquierda abertzale ha vuelto a quedar de manifiesto durante las fiestas en la Chantrea.
La connivencia del alcalde Joseba Asirón con la izquierda abertzale ha vuelto a quedar de manifiesto durante las fiestas en la Chantrea.
El alcalde Joseba Asirón (Bildu) apura los últimos días de su legislatura al frente del gobierno municipal de Pamplona y aprovecha los últimos coletazos para permitir que las calles de la capital navarra continúen utilizándose como altavoz de la izquierda abertzale.
Con motivo de las fiestas del barrio de la Rochapea, los festejos populares han vuelto a ser utilizados para exigir la liberación de presos condenados por pertenecer al entramado de la banda terrorista ETA.
Varias imágenes demuestran que, un año más, la izquierda abertzale ha politizado las fiestas con la colocación de ikurriñas y carteles de corte proetarra para exigir el acercamiento de lo que consideran "presos políticos".
Desde la oposición, UPN reclamó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona que procediese a retirar estos carteles antes de que comenzasen las fiestas.
El concejal regionalista Fermín Alonso solicitó el pasado jueves, 2 de mayo, "que se retiraran las ikurriñas y los carteles que se habían colocado en la Chantrea para manosear políticamente sus fiestas".
Este lunes, 6 de mayo, una vez pasadas las fiestas, las pancartas continúan expuestas. "Ahí sigue una pancarta que llama presos políticos a terroristas", ha denunciado el edil de UPN.
El jueves pedí al alcalde que se retiraran las ikurriñas y los carteles que se habían colocado en la Chantrea para manosear políticamente sus fiestas.
— Fermín Javier Alonso (@FerminJAlonso) 6 de mayo de 2019
Ahí sigue una pancarta que llama presos políticos a terroristas.
Pero hoy en el cementerio hablará de la memoria de las víctimas. pic.twitter.com/Y7cQQT4BEi
Tras la dejadez de Asirón y su connivencia a favor de los emblemas de la izquierda abertzale, UPN ha denunciado su doble moral cuando el edil abertzale participe este lunes en el homenaje por el concejal regionalista Tomás Caballero, asesinado hace ahora 21 años por la sanguinaria banda etarra.
De hecho, el alcalde de Bildu apresuró a confirmar su asistencia al acto de homenaje a Caballero que se celebra a las 12 del mediodía en el cementerio municipal San José.
Asirón, que permite la exhibición de carteles en favor del entorno de ETA, acude de esta manera al homenaje de una víctima de la sanguinaria banda terrorista cuando tan solo cinco días antes votó en contra de condenar la exhibición de fotos del asesino de Tomás Caballero durante la Korrika, que además financió con dinero público del Consistorio.