• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

PAMPLONA

Asirón pone fecha a que los vecinos de Ripagaina decidan su incorporación a Pamplona

"El vecindario lo tiene muy claro y nosotras también: Ripagaina debe pasar de ser una anomalía dividida en cuatro administraciones a configurarse como un barrio coherente", ha señalado.

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, junto a los candidatos en Huarte (Alfredo Arruiz), Burlada (Berta Arizkun) y Egüés (Ainara González). EH BILDU
El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, junto a los candidatos en Huarte (Alfredo Arruiz), Burlada (Berta Arizkun) y Egüés (Ainara González). EH BILDU

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, se ha comprometido a "iniciar desde ya" los procesos para que "lleguen las dotaciones prometidas" a Ripagaina, de forma que el vecindario del barrio "decida su futuro administrativo" antes de primavera de 2024, pero "recibiendo las dotaciones pendientes desde ya".

"El vecindario lo tiene muy claro y nosotras también: Ripagaina debe pasar de ser una anomalía dividida en cuatro administraciones a configurarse como un barrio coherente, con dotaciones y servicios. Y para eso hay que remangarse, poner este barrio de verdad en la agenda política y hacer lo necesario", ha afirmado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación.

Asiron, que ha estado acompañado por los candidatos de su formación en Huarte (Alfredo Arruiz), Burlada (Berta Arizkun) y Egüés (Ainara González), se ha comprometido a iniciar "desde ya" los procesos "para que lleguen las dotaciones prometidas al barrio". Según han informado desde EH Bildu en una nota, se trata de la escuela infantil y el centro de salud (ambos dependientes del Gobierno de Navarra), la zona deportiva (donde no se trasladará el campo de béisbol de Burlada) y el civivox (dependiente del Ayuntamiento de Pamplona).

A esto le ha añadido la "amabilización de la carretera de Sarriguren para mejorar los tránsitos con Mendillorri". Para lograrlo, "nuestros cuatro grupos municipales y del grupo parlamentario actuarán con una sola voz".

Respecto al proceso de decisión del vecindario, EH Bildu "asume dos compromisos concretos para que se pueda resolver en primavera": en primer lugar, "haremos los estudios económico-financieros sobre impacto en las cuentas municipales de la posible incorporación de Ripagaina a Pamplona"; en segundo lugar, "convocaremos el Consejo Intermunicipal para establecer calendario de debates y proceso participativo antes de octubre".

Frente a esto, Asiron ha señalado que "los Ayuntamientos gobernados por UPN-PP en esta legislatura no han hecho nada para que Ripagaina avance". "Se han dedicado más a usar este barrio para atacar al Gobierno de Navarra que para sacarlo adelante. Han demostrado que su obsesión es sacar rentabilidad económica al suelo urbanizado, no las necesidades del vecindario", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón pone fecha a que los vecinos de Ripagaina decidan su incorporación a Pamplona