• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 11:33
 
 

PAMPLONA

Asirón tarda casi dos meses en completar su equipo municipal: los dos nuevos nombramientos

Joseba Asirón ha completado su equipo de gobierno casi dos meses después de acceder a la alcaldía de Pamplona con los dos nuevos nombramientos.

Patxi Iriarte e Itziar Luri, nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Patxi Iriarte e Itziar Luri, nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Joseba Asirón ha completado su equipo de gobierno casi dos meses después de acceder a la alcaldía de Pamplona con los dos nuevos nombramientos del equipo municipal de este lunes. Se trata de Patxi Iriarte Echenique, que asume desde este mismo lunes la dirección del área de Conservación Urbana y Sanidad; y de Itziar Luri Equiza, que se incorporará el miércoles como responsable de Proyección Institucional.

Patxi Iriarte (Urdax, 1977) sustituye en el cargo a Óscar Esquiroz al frente de la dirección de Conservación Urbana y Sanidad. Arquitecto técnico por la Universidad de Navarra y con diploma en Prevención de Riesgos Laborales con especialización en construcción, ha ejercido tanto en el ámbito privado como en el público. Así, durante seis años (entre 2008 y 2014) fue responsable de edificación y obras del Plan de Infraestructuras Locales en el Ayuntamiento de Berriozar.

Además, desde 2018 ejercía como técnico al servicio de las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) para el departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra, en la oficina de Baztan-Bidasoa, ofreciendo asesoramiento urbanístico y promoviendo la rehabilitación energética. En el ámbito privado, ha realizado proyectos de reforma y ha ejercido como jefe de obra para proyectos en Navarra y en localidades del sur de Francia.  

Por su parte, Itziar Luri Equiza (Pamplona, 1980) se convertirá en la responsable de Proyección Institucional, dependiendo de la dirección de Comunicación Institucional y Transparencia, dentro del área de Alcaldía. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, cuenta también con un máster en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales por UPNA-UPV-Centro Huarte.

Ha trabajado en el diseño e implementación de estrategias de comunicación y transmisión cultural, así como en la gestión de equipos y proyectos en distintos medios y agencias de comunicación. Así ha ocupado la gerencia y la dirección de proyectos en la agencia Labrit Patrimonio durante diez años, y ha sido socia fundadora de la agencia Miscelánea. También ha trabajado en In & Out, BSB Comunicación y Euskalerria irratia. Desde 2022 ejercía como responsable de la delegación de Navarra de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón tarda casi dos meses en completar su equipo municipal: los dos nuevos nombramientos