• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MOVILIDAD

El parking de la Audiencia cederá en las próximas fechas 200 plazas a residentes del casco antiguo

En breve se remitirá a los vecinos del Casco Antiguo con tarjeta de residente una carta con información sobre la oferta y los precios

AUDIENCIA PAMPLONA
Audiencia Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Aparcamientos San Roque SL, que gestiona el parking subterráneo de la Audiencia, han llegado a un acuerdo para la cesión de 200 plazas del aparcamiento a residentes del Casco Antiguo. Ambas entidades están cerrando los términos de esa cesión, ya que se quiere poner en funcionamiento esas plazas a principios del año que viene.

En breve, el Ayuntamiento de Pamplona remitirá a los vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1 una carta con las condiciones de la oferta y con los precios a los que están disponibles esas plazas. Se está barajando un precio máximo de unos 50 euros al mes, buscando una oferta atractiva para que pueda paliar el relativo inconveniente de la distancia que existe entre el aparcamiento de San Roque (Audiencia) y el propio Casco Antiguo.

"En principio, cada plaza podrá ser utilizada exclusivamente por la matrícula incluida en la solicitud, por lo que cualquier cambio de vehículo deberá notificarse con antelación", señala el Consistorio.

Una medida similar se llevó a cabo en los meses de mayo y junio en el aparcamiento subterráneo de Baluarte. El Ayuntamiento y la empresa Empark, que gestiona el parking, acordaron ofertar 200 plazas para residentes de los sectores 1 y 2. Eran plazas para las 24 horas del día y para un periodo inicial de tres, que podría ampliarse. Se trataba entonces de mitigar las afecciones de las plazas suprimidas en la calle García Castañón tras convertirla en residencial y de las medidas de peatonalización de nuevos espacios en el Casco Antiguo y los Ensanches.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parking de la Audiencia cederá en las próximas fechas 200 plazas a residentes del casco antiguo