• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Suspensión de cursos y actividades y reducción de aforos: los servicios municipales de Pamplona ante la nueva normativa

Desde el Ayuntamiento se insiste en el cumplimiento de todas las medidas de prevención y protección.

La Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha adaptado los aforos de los cursos y actividades que imparten diferentes servicios municipales tras la entrada en vigor de la orden foral con nuevas restricciones para frenar el avance del Covid-19.

Así, Civivox, EMATIC, Casa de las Mujeres y Harrotu seguirán con la formación, ajustándose a los nuevos aforos; la Casa de la Juventud suspende sus actividades y cursos, en principio hasta el día 27 de octubre; y Zentro Espacio Colaborativo está estudiando convertir los cursos que se pueda en formación online.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde los diferentes servicios que continúan con sus actividades y cursos se insiste en el cumplimiento de todas las medidas de prevención y protección en los centros y en las salas en las que se imparten.

Además, durante la jornada de este martes 13 de octubre, se están poniendo en contacto desde esos servicios con las personas inscritas por si fueran necesarios cambios o ajustes, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, en la red Civivox, se ha decidido que las actividades previstas se mantengan, con un aforo más reducido, adaptado a la nueva normativa. En el caso de actividades con inscripción previa que ya hubieran completado las plazas disponibles antes de la entrada en vigor de esos nuevos aforos, desde los propios Civivox se están poniendo en contacto con las personas inscritas para ajustar esos aforos.

Respecto a los cursos, también se mantienen, aunque de la misma forma que en las actividades, se están ajustado los aforos a la nueva orden foral. En aquellos casos en los que se vean afectados por la reducción de número de asistentes, se llamará a las personas inscritas directamente desde los centros donde se imparten los cursos. Si cualquier persona tiene dudas al respecto de sus cursos e inscripciones, puede dirigirse directamente al centro que corresponda.

Por su parte, Zentro Espacio Colaborativo está reformulando los cursos que se estaban ya impartiendo o los que se tienen previstos para los próximos días. Se analiza, junto al profesorado que los lleva a cabo, si la materia se puede impartir online. En ese caso, se apostaría por las nuevas tecnologías. Si la formación no se pudiera impartir online, los cursos se aplazarían.

De todas formas, desde Zentro Espacio Colaborativo se están poniendo en contacto con todas las personas inscritas para comentarles estos cambios al respecto de la nueva normativa.

La Casa de la Juventud, por su parte, ha decidido suspender las actividades de su programa 'Cafeteando', previstas para esta semana, así como las que se iban a organizar en próximos días. También se suspenden, en principio hasta el 27 de octubre, los cursos y talleres que se ofertan para este otoño.

Otros servicios que también imparten formación a la ciudadanía como Casa de las Mujeres, Harrotu o EMATIC han revisado sus inscripciones y protocolos y continuarán con sus cursos, ya que se adaptan a los aforos establecidos en la nueva Orden Foral.

En el caso del programa 'Pamplona es verde', con dos actividades esta semana, el miércoles y el jueves, desde el equipo de Educación Ambiental se están poniendo en contacto con las personas inscritas para ajustarse a los nuevos aforos y poder desarrollarlas con todas las garantías legales y de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspensión de cursos y actividades y reducción de aforos: los servicios municipales de Pamplona ante la nueva normativa