PAMPLONA
Pamplona invierte un millón de euros en medidas anti-Covid para ayudar a hosteleros y comerciantes
La ayuda servirá para costear mascarillas, geles hidroalcohólicos o pantallas protectoras así como los test de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá un millón de euros en ayudas para subvencionar los gastos de comercio, hostelería y establecimientos de servicio para transformar sus espacios en seguros.
Entre los gastos subvencionables en estas ayudas, bajo el nombre ‘PamplonUp’, se encuentran materiales y productos de protección personal como mascarillas, geles hidroalcohólicos, jabones, dispensadores, guantes o pantallas protectoras, así como la realización de test del personal.
En esta medida también se contemplan los gastos de limpieza de carácter extraordinario, y para acceder a las ayudas es necesario estar dado de alta en el IAE de Pamplona en alguno de los epígrafes señalados en la convocatoria y ser persona autónoma, microempresa, pequeña o mediana empresa.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado en rueda de prensa que se enmarcan dentro de las “medidas Covid” impulsadas por el Ayuntamiento y que van destinadas al comercio y a la hostelería que “están sufriendo muchísimo y necesitan el apoyo de todos, también del Ayuntamiento”.
Ha destacado el consenso político que ha habido a la hora de definir y dotar económicamente a estas medidas, con una modificación presupuestaria de 1,8 millones para el fomento de la actividad económica y del empleo. También ha señalado el “compromiso político de todos los partidos” a la hora de poner en marcha estas medidas.
Ha recordado las “dificultades que se están atravesando como la pérdida de empleo, pérdida del PIB o los famosos ERTE”, cuestiones “preocupantes” y que ha señalado que “deben paliarse desde el Ayuntamiento en la medida de lo posible”.