• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

PAMPLONA

Pamplona recupera la actividad musical en la calle con ocho conciertos de La Pamplonesa

Las entradas serán gratuitas y se adjudicarán por sorteo entre las personas inscritas en el 010.

Concierto de La Pamplonesa a cien, junto a varios solistas con motivo del Festival Internacional por el centenario de la banda. MIGUEL OSES
Concierto de La Pamplonesa a cien, junto a varios solistas con motivo del Festival Internacional por el centenario de la banda. MIGUEL OSES

El Ayuntamiento de Pamplona reanuda los conciertos con La Pamplonesa tras la interrupción ocasionada por el confinamiento decretado por la crisis del Covid-19. Las sesiones tendrán formatos reducidos, alejados del concepto de gran banda de música y enfocados a la música de cámara, y tendrán en cuenta las medidas sanitarias recomendadas y el control de aforo estipulado en este tipo de eventos.

Las propuestas musicales tendrán lugar los días 20 y 27 de junio. Se habilitarán dos zonas acotadas y diferenciadas en la Ciudadela con sendos espacios escénicos y la banda ha preparado dos repertorios diferentes que se tocaran simultáneamente en dos sesiones consecutivas cada día, una a las 19 horas y otra a las 20.15 horas.

Así, cada día podrán acudir 280 espectadores, 70 por cada pase y escenario.

Esta programación especial, aunque de tamaño reducido, busca ser una oferta variada y está diseñada para todos los públicos, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, en el escenario uno habrá un concierto de música de videojuegos y cine con fragmentos de lo más representativo del género: Pokemon, Final-Fantasy, Tetris, Sonic, Street-fighter, Angry birds, Zelda y Super Mario Bros, junto con una adaptación de la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

Por su parte, en el escenario dos se ofrecerán obras de compositores "clásicos" de todos los tiempos, géneros y estilos. De Bach a Gershwin, pasando por un compositor referente en el mundo de la composición de música original para banda como el holandés J. de Haan, el pop de Queen y una pincelada del admirado "clásico" local, Manuel Turrillas.

En esta ocasión, al frente del grupo de metales y percusión, estará su director titular, J. Vicent Egea y, bajo la batuta del subdirector de la formación, Jesús Garisoain, actuarán dos agrupaciones de viento madera.

Las inscripciones para el concierto del día 20 de junio son gratuitas y se harán este jueves a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010/ 948 420 100, de 8 a 19 horas.

Si se reciben más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo entre los inscritos el viernes 19 y las personas agraciadas recibirán una comunicación por SMS.

Se recogerán inscripciones para los dos horarios del día 20 y, obtener entrada para uno, inhabilitará de forma automática para el otro. Para poder acceder al recinto de del concierto será necesario presentar el DNI.

El acceso del público a los conciertos estará controlado y regulado en función del aforo permitido en cada ubicación.

La disposición de los músicos, así como la del público asistente, se ajustará a la normativa de distanciamiento social y la asistencia requerirá guardar las distancias de seguridad en los accesos y entrar con mascarilla.

Una vez sentado el público, manteniendo la distancia de seguridad, el uso de la misma será recomendable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona recupera la actividad musical en la calle con ocho conciertos de La Pamplonesa