PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona afirma que ofreció techo y cama a los 14 okupas desalojados en el Casco Antiguo
"A todos se les ofreció una solución y a los que dijeron que sí se les dio", ha subrayado el Ayuntamiento.

"A todos se les ofreció una solución y a los que dijeron que sí se les dio", ha subrayado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Pamplona ha asegurado este jueves que ha ofrecido techo y cama a las catorce personas que fueron desalojados tras ocupar un edificio municipal en el Casco Antiguo de la ciudad, aunque solo algunas lo aceptaron.
"Se ofrece techo a todo el mundo que lo necesita y de hecho se han duplicado los recursos para que nadie se quede en la calle, no podemos hacer mucho mas", han comentado en declaraciones a Efe.
Y han añadido que en el caso de los 14 okupas desalojados esta semana, la mayoría, diez en concreto, dijeron que disponían de otros lugares a los que ir, mientras que los otros cuatro no los tenían y fueron alojados en una pensión y en el albergue Jesús y María.
"A todos se les ofreció una solución y a los que dijeron que sí se les dio", han subrayado, y agregado que no descartan que a partir de ese momento alguna de estas catorce personas esté en la calle por distintas circunstancias pero, pese al estado de alarma, "no se les puede obligar a estar en un albergue" ni "se puede detener a nadie sin más".