• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:33
 
 

PAMPLONA

Última oportunidad de ver a la Comparsa en la Ciudadela: novedades y fecha para adquirir los pases

La novedad, dice el Ayuntamiento, es un acuerdo con la Mancomunidad que permitirá beber agua a los asistentes y se emplaza a que traigan su propio envase.

La Comparsa de Gigantes de Pamplona ofrece un espectáculo en la Ciudadela de Pamplona ante la imposibilidad de salir a las calles en San Fermín. PABLO LASAOSA
La Comparsa de Gigantes de Pamplona ofrece un espectáculo en la Ciudadela de Pamplona ante la imposibilidad de salir a las calles en San Fermín. PABLO LASAOSA

Las invitaciones para los siete pases de la última jornada programada del espectáculo ‘Baile de gigantes’, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, se pondrán a disposición del público desde las 12.00 del mediodía de este viernes.

Como en las anteriores ocasiones, el reparto se llevará a cabo online a través de la página web de Cultura. Una vez en la página, cada usuario deberá esperar su turno en una fila virtual y podrá adquirir un máximo de cuatro invitaciones.

Tras haberse agotado las entradas gratuitas de los días 3, 4 y 28 de julio, el espectáculo ‘Baile de Gigantes’ vivirá su última jornada el próximo sábado 4 de septiembre con siete pases que tendrán lugar a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para cada uno se repartirán 800 invitaciones gratuitas. Como en las anteriores ocasiones, y para respetar las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia y evitar las posibles colas o aglomeraciones y el reparto de elementos físicos, la única forma de acceder a estos pases será online, a través de la web del área de Cultura del Ayuntamiento.

En esta ocasión, las invitaciones se podrán adquirir desde las 12.00 del mediodía de este viernes, día 20. La fórmula para acceder a ellas desde la plataforma será la misma que en otras ocasiones, al estilo de cualquier taquilla virtual. Si a lo largo de la mañana, antes de la hora de inicio del reparto, el sistema registra un elevado número de visitantes a la página, generará automáticamente una fila virtual para respetar los turnos de acceso.  Este método de espera seguirá funcionando una vez se empiecen a repartir las invitaciones y mantendrá informado al usuario del puesto que ocupe en cada momento.

AGUA PARA LOS ASISTENTES

Como novedad con respecto a los anteriores pases, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pondrá a disposición de los asistentes a la Ciudadela la ‘Taberna del Agua’, en donde se podrán abastecer de agua. A fin de generar los mínimos residuos posibles se emplaza a los espectadores que lleven sus propios envases. Todos los asistentes a este espectáculo, independientemente de su edad, deberán contar con una invitación, y los menores de edad deberán acudir siempre acompañados.

Con unos 20 minutos de duración, la historia que hila el espectáculo arranca con un misterioso paquete que llega a manos de un chico llamado Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esas letras, el anciano contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa. Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona.

En el segundo año en el que las consecuencias de la pandemia han impedido que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona haya podido salir a las calles en sus citas habituales, el Consistorio ha llevado a cabo iniciativas para que los más pequeños puedan seguir en contacto con las emblemáticas figuras. Durante las fechas en las que habitualmente se celebran los Sanfermines estuvieron expuestas en la Ciudadela y a lo largo del verano se han programado un total de 18 pases del espectáculo ‘Baile de gigantes’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Última oportunidad de ver a la Comparsa en la Ciudadela: novedades y fecha para adquirir los pases