• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

PAMPLONA

Un barrio pamplonés estrena su nuevo frontón: no tiene las medidas para su uso reglado

Estás instalaciones son una versión "menos ambiciosa" de un proyecto que se estudió en el año 2012, cuando se contaba con un mayor presupuesto. 

El nuevo frontón de Mendillorri está pensado para el uso de los niños y jóvenes del barrio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El nuevo frontón de Mendillorri está pensado para el uso de los niños y jóvenes del barrio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Gerencia y la Comisión de Urbanismo ha visitado esta mañana el nuevo frontón construido por el Ayuntamiento de Pamplona en el barrio de Mendillorri. Se ubica en la calle Concejo de Sarriguren, junto al Centro Comunitario Antzara. En la misma vía hay otras dotaciones públicas como el civivox, la biblioteca, el centro de salud o el polideportivo – trinquete. La inversión ha ascendido a 302.895,75 euros y las obras se han desarrollado en los últimos cinco meses.

La idea de construir un frontón en el barrio de Mendillorri surge de la demanda vecinal. En 2012 se llevó a cabo un estudio de la ubicación y el presupuesto necesario para la ejecución de un frontón reglamentario con gradas, iluminación, cuadro eléctrico para su utilización en eventos y previsión de cubrición del frontón.

Sin embargo, este proyecto no se llevó adelante. Durante el pasado año se retomó la idea, aunque con un proyecto menos ambicioso debido al presupuesto disponible para ejecutarlo.

El frontón se ha levantado en una parcela hasta ahora sin edificar, que se estaba utilizando como zona de esparcimiento canino. La nueva instalación tiene una pared lateral de 25 metros de largo y un frontis de 15 metros de ancho, de los que 11 se corresponden con la zona de juego. La altura de ese frontis es de 13,20 metros, incluida una red de protección en la parte superior. Con esas dimensiones, su uso previsto es el deportivo para juego de frontón de menores y jóvenes, sin cumplir con las medidas necesarias para su uso reglado.

El frontón se ha construido descubierto y algo soterrado, por debajo del nivel de la acera debido al desnivel del terreno. Desde la calle Concejo de Sarriguren, la zona de juego queda resguardada, ya que desde la acera se ve solo la trasera de la pared lateral. Además, se han aprovechado las obras para adecuar e iluminar el entorno, pues al no estar urbanizada la parcela no había otros elementos de edificación o instalaciones.

Se accede al frontón mediante un camino habilitado por detrás del frontis, con su consiguiente alumbrado. Se completa la obra con la acometida de abastecimiento para una fuente y la consiguiente estructura para la recogida de aguas y su vertido a la red general de saneamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un barrio pamplonés estrena su nuevo frontón: no tiene las medidas para su uso reglado