• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Llegan a Pamplona los camellos y los abanderados de los Reyes Magos: horarios y recorridos

Durante esta semana también se pueden entregar las cartas a los pajes reales y disfrutar de los conocidos abanderados italianos. 

Los camellos de los Reyes Magos se pasean por la plaza del castillo. MIGUEL OSÉS 13
Los camellos de los Reyes Magos se pasean por la plaza del castillo. ARCHIVO

Quedan muy pocos días para poder disfrutar de la Cabalgata de los Reyes de Magos en Pamplona. El viernes 5 de enero, miles de familias saldrán a la calle para saludar a sus Majestades los Reyes Magos y disfrutar de todas las carrozas y atracciones. 

Para que la espera no se haga muy larga, desde el viernes 22 de diciembre se está pudiendo disfrutar en Pamplona de diferentes actividades y atracciones ubicadas por toda la ciudad. En lo que respecta a la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, se puede participar en los míticos actos como son los paseos en dromedario o el espectáculo de los abanderados de Italia

Pasear en los dromedarios de Melchor, Gaspar y Baltasar es posible durante estos días. Los días 29 y 30 de diciembre se encontrarán en la Plaza del Castillo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. También lo harán en el mismo horario el 2, 3 y 4 de enero.

Esta actividad tiene un precio simbólico y es una de las más reclamadas por los niños y niñas. Los pajes de los tres Reyes Magos acompañarán en todo momento a los niños en el paseo en el dromedario. 

También, los niños y niñas que no han entregado todavía sus cartas tendrán más oportunidades. El 29 y 30 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, podrán entregarlas a los pajes reales en diferentes puntos de la ciudad.

El 31 de diciembre estarán en horario de mañana de 12 a 14 horas en la Plaza del Castillo. En enero, el 2,3 y 4 también habrá oportunidades para entregar las cartas con los regalos tan deseados. 

Programa completo de las actividades navideñas de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. NAVARRA.COM
Programa completo de las actividades navideñas de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. NAVARRA.COM

También, Pamplona tiene por tradición contar con la participación de los abanderados italianos en su recibimiento a los Reyes Magos que llegan a la ciudad en los días previos a la Cabalgata.

Realizan sus exhibiciones en diferentes puntos de la ciudad, acompañan en la entrega del Haba de Oro en la plaza Consistorial y visitan a los patrocinadores de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, además de participar en la Cabalgata el 5 de enero.

Estos espectáculos son gratuitos y el primero lo realizarán el 2 de enero de 19:15 a 19:45 en el mismo lugar donde se encuentran los dromedarios en la Plaza del Castillo. Después, el 3 de enero actuarán durante toda la mañana y tarde en diferentes puntos de la ciudad. También el jueves 4 de enero se podrán encontrar a los abanderados en distintas ubicaciones que se pueden consultar a continuación.  

Programa completo de las actuaciones de los abanderados italianos de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. NAVARRA.COM
Programa completo de las actuaciones de los abanderados italianos de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. NAVARRA.COM

El día 5 de enero será el más especial para los niños y niñas con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. Desde la entrada por el Portal de Francia de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta recorrer las calles de la ciudad repartiendo ilusión a las familias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan a Pamplona los camellos y los abanderados de los Reyes Magos: horarios y recorridos