Quedan muy pocos días para poder disfrutar de la Cabalgata de los Reyes de Magos en Pamplona. El viernes 5 de enero, miles de familias saldrán a la calle para saludar a sus Majestades los Reyes Magos y disfrutar de todas las carrozas y atracciones.
Para que la espera no se haga muy larga, desde el viernes 22 de diciembre se está pudiendo disfrutar en Pamplona de diferentes actividades y atracciones ubicadas por toda la ciudad. En lo que respecta a la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, se puede participar en los míticos actos como son los paseos en dromedario o el espectáculo de los abanderados de Italia.
Pasear en los dromedarios de Melchor, Gaspar y Baltasar es posible durante estos días. Los días 29 y 30 de diciembre se encontrarán en la Plaza del Castillo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. También lo harán en el mismo horario el 2, 3 y 4 de enero.
Esta actividad tiene un precio simbólico y es una de las más reclamadas por los niños y niñas. Los pajes de los tres Reyes Magos acompañarán en todo momento a los niños en el paseo en el dromedario.
También, los niños y niñas que no han entregado todavía sus cartas tendrán más oportunidades. El 29 y 30 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, podrán entregarlas a los pajes reales en diferentes puntos de la ciudad.
El 31 de diciembre estarán en horario de mañana de 12 a 14 horas en la Plaza del Castillo. En enero, el 2,3 y 4 también habrá oportunidades para entregar las cartas con los regalos tan deseados.
También, Pamplona tiene por tradición contar con la participación de los abanderados italianos en su recibimiento a los Reyes Magos que llegan a la ciudad en los días previos a la Cabalgata.
Realizan sus exhibiciones en diferentes puntos de la ciudad, acompañan en la entrega del Haba de Oro en la plaza Consistorial y visitan a los patrocinadores de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, además de participar en la Cabalgata el 5 de enero.
Estos espectáculos son gratuitos y el primero lo realizarán el 2 de enero de 19:15 a 19:45 en el mismo lugar donde se encuentran los dromedarios en la Plaza del Castillo. Después, el 3 de enero actuarán durante toda la mañana y tarde en diferentes puntos de la ciudad. También el jueves 4 de enero se podrán encontrar a los abanderados en distintas ubicaciones que se pueden consultar a continuación.
El día 5 de enero será el más especial para los niños y niñas con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona. Desde la entrada por el Portal de Francia de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta recorrer las calles de la ciudad repartiendo ilusión a las familias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.