• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

PAMPLONA

El espacio navideño de Pamplona que arrasa cada día con más de 5.000 visitantes

La zona de ocio de la plaza de la Libertad, que se instala por tercer año consecutivo, acoge cada día a más de 5.500 personas.

Espacio COworkids para los niños en la Plaza de la Libertad durante la Navidad de 2022. PABLO LASAOSA
Espacio COworkids para los niños en la Plaza de la Libertad durante la Navidad de 2022. PABLO LASAOSA

El espacio de ocio navideño del Programa de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Pamplona, COworkids, está ya en marcha en la plaza de la Libertad. Este espacio está compuesto por una carpa con hinchables, talleres, juegos familiares y espectáculos diarios; y por un tiovivo. Las actividades se dirigen a niños y niñas de 3 a 12 años y sus familias, y se ofrece hasta el 29 de noviembre y los días 2, 3 y 4 de enero. El horario de la carpa es de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Por su parte, el tiovivo abre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00.

La zona de ocio de la plaza de la Libertad, que se instala por tercer año consecutivo, acoge cada día a más de 5.500 personas. Cada tarde habrá una actuación navideña, a las 17.00. El primer día se ofrecieron un espectáculo de magia y un concierto de la Federación de Coros de Navarra, y para esta tarde está previsto un espectáculo de pompas de jabón. Este jueves el espectáculo será de magia y el viernes, de nuevo las pompas de jabón. Los días 2 y 3 de enero, habrá cuatro pases de una actuación teatral navideña. La clausura, el 4 de enero, acogerá un nuevo concierto de la Federación de Coros de Navarra.

El espacio dedicado a los talleres acogerá, cada día, una temática navideña. La carpa ha arrancado con talleres de guirnaldas y esta tarde las manualidades serán de bolas de Navidad. Para mañana se ofrecen talleres de abetos de Navidad y el viernes llegarán las manualidades de muñecos de nieve. El año comenzará con el taller de tarjetas de Navidad, para plasmar los buenos deseos. El 3 de enero, las manualidades serán muñecos de jengibre. Culminará la carpa con talleres de estrellas y calcetines mágicos.

Además, las familias encontrarán cuatro hinchables para mayores de 6 años, una zona ludoteca de 3 a 5 años, y un espacio de juegos familiares con mesas de aire y futbolines.

Campamentos y deporte

De manera paralela a este espacio navideño, cuatro barrios de Pamplona acogen campamentos y actividades navideñas organizados por el programa COworkids. Los colegios públicos Cardenal Ilundáin e Iturrama albergan hasta este viernes, 29 de diciembre, campamentos urbanos. Las plazas para ambos campamentos se agotaron antes del fin de las inscripciones. Estos campamentos son para niños y niñas de 3 a 12 años. El horario es de 8.00 a 15.30, pudiendo elegir servicio de comedor.

Para las jornadas multideporte del 3 y el 4 de enero quedan 10 plazas libres. Estas jornadas son gratuitas, y las inscripciones se realizan llamando al 948420584 o escribiendo a [email protected]. Las jornadas multideporte se realizan en colaboración con la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (Anaccolde).

Anaccolde se creó hace diez años con el objetivo de apoyar, promocionar y facilitar el deporte en la edad escolar y dentro de los propios centros educativos. La asociación agrupa a diferentes colegios de Pamplona y comarca y mueve a más de 20.000 alumnos. Los centros son los siguientes: Teresianas, Miravalles-El Redin, San Cernin, Jesuitinas, Santa Catalina, Larraona, Sagrado Corazón, Irabia, Mundo World, Liceo Monjardín, Jesuitas, El Molino, Navarro Villoslada (que engloba al CP San Juan de la Cadena, IES Navarro Villoslada, CP Jose Mª Huarte y CP Ermitagaña) y la Asociación ADC Ciudadela (compuesta por los centros IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Padre Moret, CP Iturrama, CP Vázquez de Mella y CP Cardenal Ilundáin).

El principal objetivo de la Asociación es potenciar desde las edades más tempranas la práctica deportiva, como un ejercicio de salud, socialización y diversión para los niños y niñas de la sociedad navarra. Se trata de aunar intereses comunes y fomentar la práctica deportiva de sus alumnos, combinando la oferta y la demanda de las actividades deportivas entre las sedes de los centros por si en alguno no se reúne un número suficiente de alumnado para que pueda llevarse a cabo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El espacio navideño de Pamplona que arrasa cada día con más de 5.000 visitantes