• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Cierra en Pamplona un ascensor panorámico por el que pasan un millón de personas cada año

Esta no es la primera vez que cierra el ascensor, tras su inauguración en febrero de 2011.

Ascensor panorámico de la Media Luna. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ascensor panorámico de la Media Luna. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El ascensor panorámico del parque de la Media Luna en Pamplona, situado en el entorno del Fortín de San Bartolomé, cierra desde este martes 27 de febrero hasta el próximo domingo 3 de marzo para tareas de mantenimiento.

Operarios especializados van a sustituir el motor, pieza que lleva en uso desde la inauguración del elevador, en febrero de 2011, y acusa el desgaste propio de los años. Este ascensor tiene una capacidad para 22 personas y da servicio a más de un millón de viajeros al año.

Esta no es la primera vez que cierra el ascensor, que salva un desnivel de 20 metros y facilita la conexión entre el II Ensanche y el paseo fluvial del Arga en el entorno del Molino de Caparroso, a la altura del Club Natación. El elevador ha cerrado para realizar labores de mantenimiento en anteriores ocasiones, para mejorar la ventilación de la cabina ante el verano o para comprobar el estado de sirgas y poleas.

Para avisar del cierre del ascensor a los usuarios, el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado cartelería en el entorno de la infraestructura, que tendrá los accesos vallados mientras se sustituye la pieza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra en Pamplona un ascensor panorámico por el que pasan un millón de personas cada año