• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

SOCIEDAD

Novedades en la tarjeta sanitaria de Navarra: la nueva forma de tenerla siempre a mano

Desde este lunes, se puede acceder a ella sin necesidad de llevarla en formato físico. 

Tarjeta sanitaria de Navarra. NAVARRA.COM
Tarjeta sanitaria de Navarra. NAVARRA.COM

La ciudadanía navarra ya puede acceder a su tarjeta individual sanitaria desde sus dispositivos móviles, dentro de la aplicación Carpeta Personal de Salud. El Servicio Navarro de Salud ha puesto en marcha el servicio de Tarjeta Sanitaria Virtual para que los ciudadanos puedan realizar los trámites habituales con su tarjeta, también a través del móvil.

Tanto la tarjeta física como la digital tienen validez. De este modo, los pacientes pueden optar entre presentar cualquiera de las dos para acceder a los servicios sanitarios, así como para identificarse ante cualquier profesional del Servicio Navarro de Salud que lo solicite o recoger medicación en cualquier oficina de farmacia de Navarra y de otras Comunidades Autónomas.

Para disponer de la Tarjeta Sanitaria Virtual, por tanto, solo es necesario tener derecho a la tarjeta sanitaria del Servicio Navarro de Salud (SNS) y tener instalada la aplicación de Carpeta Personal de Salud descargada en el móvil.

Para acceder a la Tarjeta Sanitaria Virtual, hay que acceder a la aplicación Carpeta personal de Salud y pulsar en la imagen de la tarjeta situada en la parte superior derecha. Aquí se encontrarán tres apartados relacionados con la tarjeta sanitaria:

  • Una imagen exacta de la tarjeta física: esta tarjeta puede ser mostrada en cualquier punto sanitario público y tendrá la misma validez que la física.
  • Un código QR: este podrá ser leído en todas las oficinas de farmacia y permitirá que se pueda retirar la medicación del mismo modo que con la tarjeta física, tanto en Navarra como en toda la red del estado, gracias a la interoperabilidad.
  • Un código de barras: será el mismo que aparece en la tarjeta física. Este código, que contiene el CIPNA, se puede utilizar en aquellos puntos donde existen lectores del código de barras de la tarjeta, como por ejemplo en las oficinas de farmacia y en los servicios de farmacia hospitalaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades en la tarjeta sanitaria de Navarra: la nueva forma de tenerla siempre a mano