• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:10
 
 

PAMPLONA

Circo en Pamplona: la compañía Etiopía Fekat Circus lleva este martes a la Ciudadela la esencia de África

Ofrecerá su espectáculo ‘The rise of the full moon’ a partir de las 20 horas en el lienzo de la muralla, con participación libre.

17.08
Circo en la Ciudadela de Pamplona.

Este martes vuelve el ciclo ‘Artes de calle’ a la Ciudadela. Y lo hace con un grupo muy especial: Fekat Circus, una compañía circense formada por jóvenes africanos con sede en las afueras de Addis Abeba (Etiopía). El grupo ofrecerá, a partir de las 20 horas, el espectáculo ‘The rise of the full moon’ en el lienzo de la muralla. La participación es libre.

‘The rise of the full moon’ es un espectáculo de circo social que trae desde Etiopía toda la esencia de África. Fekat Circus muestran con ritmo ágil, técnica, destreza y humor sus habilidades en la rueda Cyr, el diábolo, el monociclo, los aéreos, los equilibrios mano a mano y la danza acrobática.

Fekat Circus significa ‘circo floreciente’ en amárico. El proyecto surgió en 2004 en las calles de Addis Abeba cuando un grupo de jóvenes empezaron a juntarse para practicar acrobacias y otras artes circenses. Desde entonces el grupo no ha dejado de crecer y de realizar espectáculos por todo el mundo. Estos espectáculos se caracterizan por la habilidad de los componentes del Fekat Circus, su destreza, su fuerza y su depurada técnica, así como por la potencia y luminosidad de sus acrobacias, acompañadas por la música profunda y penetrante del corazón del continente africano. Las escenificaciones de esta compañía transportarán al público a ese mundo mágico y lleno de vida que es África, y le dará la oportunidad de conocer esa otra cara del continente que está repleta de ilusión y de proyectos, aquella en la que habitan personas, jóvenes y niños, pertenecientes a una generación que quiere transformar su futuro y el de sus países.

Los componentes de Fekat Circus son Yoseph Firdyawkal, Habtamu Wondeson, Heryacos Mekdem, Shimelis Getachew, Daniel Amerga, Metchal Dejene, Abaynesh Atnafu y Genet Abera. La función continuará el miércoles a partir de las 20 horas en la Ciudadela de la mano de Kukai Dantza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Circo en Pamplona: la compañía Etiopía Fekat Circus lleva este martes a la Ciudadela la esencia de África