• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

'Comercio hace ciudad' llega a tres nuevos barrios: habrá música y actividades infantiles

La programación, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y diferentes asociaciones de comerciantes, se desarrollará entre el viernes y el sábado por la mañana. 

Actividades de la campaña "Comercio hace ciudad" de Pamplona, con las actuaciones del hombre forzudo y la escuela de Danza Ravel entre otras. IÑIGO ALZUGARAY
Actividades de la campaña "Comercio hace ciudad" de Pamplona, con las actuaciones del hombre forzudo y la escuela de Danza Ravel entre otras. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Las actividades de dinamización que durante el mes de junio organiza la iniciativa del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes de Pamplona Comercio hace ciudad’ llegan esta semana a los barrios de Iturrama, la Txantrea y el Casco Antiguo.

El viernes por la tarde y el sábado por la mañana se pondrán en marcha en estas zonas diferentes propuestas en torno a los más pequeños y a la música en la calle y, además, según informa el Consistorio pamplonés, se propondrá a los vecinos participar en una iniciativa relacionada con los carteles históricos de San Fermín.


El viernes desde las seis y media la txaranga Eguzki recorrerá las principales calles del centro de la ciudad para ir creando ambiente sanferminesro y media hora después dará inicio en la plaza de San Nicolás un recital en el que ‘Los Habituales’ recordará alguno de los éxitos más sonados del pop-rock de las últimas décadas y tras ellos continuará la música en la calle Mercaderes con ‘Tres Navíos en un bar’.

Con la colaboración del Archivo Municipal de Pamplona, los comerciantes del Casco Antiguo trasladarán a la calle emblemáticas imágenes de carteles anunciadores de la fiestas y animarán a interactuar con ellas.

Para el barrio de Iturrama dentro de esta iniciativa se han preparado dos jornadas con parques de juegos e hinchables destinados al público familiar. Se ubicarán el viernes entre las cinco y las ocho de la tarde y el sábado entre las diez y media de la mañana y la una y media del mediodía en la trasera del frontón López, junto a la calle Iturrama, y la plaza de Pintor Asenjo, en la trasera de la avenida Pío XII.

Las actividades en la Chantrea se van a concentrar en la mañana de este sábado día 18 en horario de 10.30 a 14.00 horas, en el parque infantil Orvina 2, con un parque de hinchables y además se celebrará la feria de productores y artesanas del barrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Comercio hace ciudad' llega a tres nuevos barrios: habrá música y actividades infantiles