La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha designado mediante decreto de Alcaldía las concejalías de barrio para esta legislatura. Serán catorce concejalías, el mismo número que en los últimos cuatro años, que ostentarán ocho concejales y concejalas del grupo municipal de UPN.
Seis ediles compaginarán las concejalías de dos barrios. María Echávarri Miñano será concejala de barrio de Buztintxuri y de Rochapea; Aitor Silgado Goicoechea, del Casco Antiguo y de San Juan; Izaskun Zozaya Yunta, de Etxabakoitz y de Ermitagaña-Mendebaldea; Clara García-Valiño Abós, de Mendillorri y de Erripagaña-Beloso; María Caballero Martínez, de Milagrosa-Arrosadía-Azpilagaña y de Santa María la Real-Lezkairu; y Javier Labairu Elizalde, de San Jorge y de Txantrea. Carlos Salvador Armendáriz será el concejal de barrio de los Ensanches y Raúl Armendáriz Lezáun, de Iturrama.
Los concejales y concejalas de barrio asisten, por ejemplo, a las reuniones de órganos de participación municipales como los Foros de Barrio y son el cauce de comunicación más directo para trasladar peticiones, planteamientos o demandas tanto vecinales como de entidades y colectivos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.