• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Conoce a los nuevos concejales de cada barrio de Pamplona designados por Ibarrola

Los ocho concejales de Pamplona se han repartido las 14 concejalías de barrio. 

La nueva alcaldesa de Pamplona, la regionalista Cristina Ibarrola, considera que, pese a estar en minoría, se puede gobernar de "forma exitosa con acuerdos puntuales" y, en ese sentido, tras apuntar que su "línea roja es EH Bildu", expresa su confianza en poder alcanzarlos con el resto de grupos. Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y parlamentaria foral en la pasada legislatura, Cristina Ibarrola Guillén (Pamplona, 1969) es la segunda mujer en ocupar la alcaldía de la capital navarra en las once legislaturas de la etapa democrática, un cargo al que ha accedido como la candidata de la lista más votada (9 concejales), con el apoyo del PP (2), en un Consistorio de 27 escaños. En una entrevista con EFE, asegura que en todo momento ha sido consciente de que, si gobernaba, lo iba a hacer en minoría y destaca que lo hará "con diálogo y buscando consensos", al tiempo que señala que "a día de hoy" no tienen intención de hacer ningún pacto de gobierno. EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. EFE/ Jesús Diges

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha designado mediante decreto de Alcaldía las concejalías de barrio para esta legislatura. Serán catorce concejalías, el mismo número que en los últimos cuatro años, que ostentarán ocho concejales y concejalas del grupo municipal de UPN.

Seis ediles compaginarán las concejalías de dos barrios. María Echávarri Miñano será concejala de barrio de Buztintxuri y de Rochapea; Aitor Silgado Goicoechea, del Casco Antiguo y de San Juan; Izaskun Zozaya Yunta, de Etxabakoitz y de Ermitagaña-Mendebaldea; Clara García-Valiño Abós, de Mendillorri y de Erripagaña-Beloso; María Caballero Martínez, de Milagrosa-Arrosadía-Azpilagaña y de Santa María la Real-Lezkairu; y Javier Labairu Elizalde, de San Jorge y de Txantrea. Carlos Salvador Armendáriz será el concejal de barrio de los Ensanches y Raúl Armendáriz Lezáun, de Iturrama.

Los concejales y concejalas de barrio asisten, por ejemplo, a las reuniones de órganos de participación municipales como los Foros de Barrio y son el cauce de comunicación más directo para trasladar peticiones, planteamientos o demandas tanto vecinales como de entidades y colectivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce a los nuevos concejales de cada barrio de Pamplona designados por Ibarrola