• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:20
 
 

PAMPLONA

Otra "chapuza" de Aranzadi en Pamplona: denuncian que Cuenca gasta más de 7.000 euros en una valla que no sabe dónde se colocará

Aparece una factura del área del concejal con el concepto "cierre para huerto urbano en la Chantrea" que el resto del Ayuntamiento desconoce.

Los concejales Aritz Romeo y Armando Cuenca presentan la propuesta de Ordenanza municipal de Movilidad de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los concejales Aritz Romeo y Armando Cuenca presentan la propuesta de Ordenanza municipal de Movilidad de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este viernes “la enésima chapuza en la gestión de Armando Cuenca al frente del área de Ecología Urbana, al comprar una valla para un huerto que no existe y del que ni siquiera se conoce su futura ubicación”.

Los regionalistas han explicado que el área dirigida por Cuenca pagó el 10 de enero 7.088,88 euros una factura con el concepto “cierre para huerto urbano de la Chantrea”. Al no tener noticia alguna sobre los planes para realizar un huerto en dicho barrio, los concejales solicitaron a Cuenca información sobre el tema en Comisión de Urbanismo.

Sin embargo, el concejal de Aranzadi afirmó que no podía señalar la futura ubicación, porque ni siquiera está decidida. “¿Si no saben en qué parcela van a instalar el huerto, cómo saben los metros de valla necesarios? ¿Por qué pagamos ahora por una reja que está guardada en un almacén?”, se han preguntado.

Según UPN, “siempre cabe la posibilidad de que Cuenca haya mentido y pretenda ocultar información, pero en caso contrario es una demostración de la incapacidad de los concejales de Aranzadi para la gestión”.

“Es un paso más en su chapucera desarrollo de los proyectos urbanos de nuestra ciudad”, han subrayado. En este sentido, han recordado también “la cesión a dedo del llamado Rincón de Pellejerías para que una asociación instale un huerto urbano”. “Se ha entregado un espacio público mediante un documento absolutamente indefinido y sin ningún control”, han subrayado.

Según los regionalistas, “con la cesión de Pellejerías, Armando Cuenca ha otorgado patente de corso a una entidad concreta para hacer y deshacer a su antojo en un espacio público sin ninguna concreción”.

Los concejales de UPN han destacado que “no se ha exigido ningún proyecto de las obras a realizar, de los niveles de eficiencia y sostenibilidad que debería cumplir el sistema de riego o de las condiciones de acceso y disfrute”.

“Es un expediente vacío para vestir una cesión ya decidida de antemano que no garantiza el cumplimiento de la normativa ni del interés público”, han afirmado.

Los regionalistas han manifestado que “esta situación es especialmente grave al tratarse de un terreno de propiedad municipal, de un gran valor arqueológico, así reconocido en el Plan Especial del Casco Antiguo y en el Catálogo del Plan Municipal, en el que una asociación privada va a intervenir, sin tener, ni exigírsele, un proyecto definido”.

Por eso, han lamentado que “el cuatripartito haya convertido esta forma de actuar en una costumbre, tomando decisiones políticas unilaterales y luego dándoles un ropaje que no hace sino demostrar la desnudez de sus expedientes”.

“Hace meses que denunciamos que se iba a entregar este espacio a la Piparrika. Podemos constatar que así ha sido, que teníamos razón y que una vez más se ha pretendido vestir con un expediente lo que es una cesión a dedo a un colectivo afín. Ahora con la Chantrea nos tememos lo peor”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra "chapuza" de Aranzadi en Pamplona: denuncian que Cuenca gasta más de 7.000 euros en una valla que no sabe dónde se colocará