• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La decisión de Pamplona que paraliza la protesta de los organizadores de San Fermín Chiquito

Así lo ha confirmado la Comisión de Fiestas de Casco Viejo, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola

Imagen de uno de los baños públicos portátiles instalado en Pamplona durante los Sanfermines NAVARRACOM
Imagen de uno de los baños públicos portátiles instalado en Pamplona durante los Sanfermines NAVARRACOM

El Ayuntamiento de Pamplona colocará baños portátiles en el Casco Viejo durante las fiestas de San Fermín Chiquito, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

Así lo ha informado la Comisión de Fiestas de Casco Viejo, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola; motivo por el que ha decidido desconvocar la concentración prevista para este jueves, 14 de septiembre, a la espera de conocer "cuántos serán los aseos portátiles, dónde se instalarán y si serán suficientes para dar cobertura a la gran afluencia de personas que acuden al Casco Viejo durante los días festivos".

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo, que ha celebrado el "cambio de postura" del Consistorio, ha recordado que a principios del mes de agosto, se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la instalación de aseos portátiles en "puntos clave del barrio" durante las fiestas de San Fermín de Aldapa. "El 5 de septiembre, el Ayuntamiento comunicó que no se haría cargo de su instalación", ha explicado.

"La instalación de aseos portátiles en distintos puntos del Casco Viejo es esencial para mantener unas condiciones higiénicas adecuadas durante los días de las fiestas. También lo es utilizarlos", ha destacado. En este sentido, la Comisión de Fiestas ha puesto en marcha un campaña que recuerda a quienes participan en las fiestas "la necesidad de respetar a las personas que viven en el barrio, así como sus calles y portales". En esta ocasión, se incidirá especialmente en la importancia de no orinar en las calles y utilizar los lugares habilitados para ello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decisión de Pamplona que paraliza la protesta de los organizadores de San Fermín Chiquito