• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:22
 
 

PAMPLONA

Denuncian que Bildu entrega Pamplona a la Korrika: cedidas ocho calles y plazas para instalar barras, carpas y mercados

“Es mentira que vaya a favorecer a la hostelería, porque se ceden espacios para actividades económicas que generen beneficios a los organizadores", critica UPN.

korrikabaiona_foto610x342
Imagen de la Korrika.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este viernes que, “además de pagar 50.000 de los presupuestos municipales, sin fiscalización previa, Bildu va a entregar la ciudad de Pamplona a la Korrika este domingo”. Los regionalistas han explicado que “Asirón va a ceder hasta 8 calles o plazas a la organización para instalar carpas, barras o mercados”.

“Es mentira que esta actividad vaya a favorecer a la hostelería de la ciudad, porque se ceden numerosos espacios para actividades económicas que generen beneficios a los organizadores del evento y hagan competencia a los establecimientos de Pamplona”, han explicado.

También, han afirmado que “además de los 50.000 euros y la cesión de espacios, el Ayuntamiento dirigido por el cuatripartito va a colaborar facilitando conexiones eléctricas, limpieza especial, vallas e incluso, y de forma inaudita, construyendo una arqueta en la Plaza de Recoletas para el abastecimiento de las txoznas”.

Por otra parte, han criticado que “a la hora de facilitar los permisos necesarios para estas actividades no han tenido en cuenta actos tradicionales de la ciudad, como las procesiones del Domingo de Ramos de las parroquias del Casco Antiguo que se celebran ese mismo día, lo que va a causar problemas innegables para que discurran correctamente”. 

Los regionalistas han denunciado “el agravio comparativo con otras iniciativas y con los propios hosteleros y comerciantes de la ciudad” y lo han explicado afirmando que “es un acto que coincide con la estrategia de construcción nacional de Bildu y con su proyecto de Euskal Herria”.

En este sentido, han recordado que “esta carrera se utiliza cada año para reivindicaciones de presos de ETA o para atacar la realidad institucional de nuestra tierra, entregando planos de Euskal Herria como material educativo para niños de 6 años”. “Hace unos días, pudimos ver incluso a la teniente de alcalde de Asirón corriendo con una gran sonrisa ikurriña en mano y entre carteles y fotos de presos de ETA”, han subrayado.

Por último, han afirmado que “una vez más Bildu y sus socios ponen la ciudad, sus servicios, sus espacios e incluso su presupuesto al servicio de una entidad afín”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Bildu entrega Pamplona a la Korrika: cedidas ocho calles y plazas para instalar barras, carpas y mercados