• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39
 
 

PAMPLONA

La Pamplona 'verde' se viene abajo: denuncian el mal estado de los jardines, parques y alcorques de la ciudad

El Partido Socialista Navarro ha reprochado al Ayuntamiento de Asirón el elevado número de alcorques "vacíos, llenos de maleza y suciedad".

Alcorques vacíos en Pamplona PSN
Alcorques vacíos en Pamplona. PSN

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo con motivo del "mal estado de mantenimiento de numerosos alcorques de la ciudad".

"Hay muchos alcorques vacíos, sin árboles, llenos de maleza y suciedad. Asimismo, las raíces de algunos árboles han levantado la acera en varias calles con el peligro que ello supone para los peatones", ha criticado la formación que ha propuesto "que se realice un inventario de los alcorques vacíos y en mal estado y se tomen medidas para su recuperación en aras de una ciudad más verde y bien cuidada".

El PSN ha criticado en un comunicado que "el mal estado de los alcorques afecta a toda la ciudad con especial impacto en algunos barrios". "Destaca la ausencia de numerosos árboles sin ningún tipo de vegetación alternativa en la avenida Gipuzkoa, en el barrio de Buztintxuri, donde la mitad de los alcorques están vacíos. También faltan muchos árboles en la calle Ramón Aguinaga en Mendillorri y en la plaza interior de Juslarrocha en La Rochapea, entre otras zonas", ha señalado.

"Igualmente, son varias las zonas en las que, por el diseño urbano realizado en su momento, existe una ausencia notable de arbolado y jardines, como por ejemplo en los barrios Echacavoiz, San Jorge, Milagrosa, Rochapea, Chantrea, Santa Engracia y Santa Mª La Real", han continuado los socialistas que han sugerido la plantación de árboles y la creación de zonas ajardinadas "para mejorar el paisaje urbano de estos barrios".

"La problemática de los alcorques sin árboles se suma a la progresiva decadencia de los parques, jardines, jardineras, estanques y zonas verdes ante el desinterés y mala gestión del gobierno municipal de Asiron", ha reprochado la formación. En este sentido, ha destacado "el mal estado de los jardines de la plaza del Castillo y de los parques 25 de noviembre en Ermitagaña, Pioneras en Lezkairu y Yamaguchi, entre otros".

Por otro lado, el PSN ha acusado al gobierno municipal de "dejadez" en el conjunto de la gestión del mantenimiento urbano. "Prueba de ello es la multitud de quejas dirigidas al Servicio de Atención Ciudadana 010 al respecto de la suciedad del espacio público, el insuficiente baldeo de aceras e incluso la detección de problemas de control de plagas en algunas zonas", ha apuntado. "Igualmente son numerosas las quejas detectadas al respecto del mal funcionamiento de las fuentes de agua", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplona 'verde' se viene abajo: denuncian el mal estado de los jardines, parques y alcorques de la ciudad