El desfile celebrado este sábado de los caldereros por el Casco Antiguo de Pamplona ha anunciado la llegada de los carnavales a la capital navarra para el próximo fin de semana.
Al mediodía, la comitiva ha llegado al mercado de Santo Domingo procedente de la iglesia de San Lorenzo para realizar su tradicional visita junto a los gaiteros y a la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo, que ha interpretado varios bailes con timbales y fanfarres.
Con ellos han desfilado las figuras típicas de este acto, como el oso zíngaro, los zaldikos, la serpiente de Aitatxarta, el toro y los gigantes de fuego: Lancelot y doña Graziosa de Arazuri.
Ya por la tarde, el testigo se cede a una chocolatada y un pasacalles desde la plaza de la O hasta la de los Burgos, donde se produce un hermanamiento calderero entre barrios de Pamplona.
La jornada festiva de esta celebración previa a los carnavales terminará con el concierto de Tzigano Band, programado a partir de las 22 horas de esta noche de sábado en los locales de la peña El Bullicio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.