• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El desfile de Olentzero de Pamplona provocará alteraciones en el tráfico del centro de la ciudad 

La Policía Municipal cerrará a la circulación diversas calles y desviará el tráfico por otras

Olentzero (d), el carbonero que según la tradición bajó de las montañas para anunciar el nacimiento de Jesús, ha recorrido un año más las abarrotadas calles de Pamplona, donde ha sido recibido por miles de niños que no han querido perderse su visita, que llega siempre cargada de regalos. Las agradables temperaturas han animado, además, a que miles de pamploneses salieran un año más a la calle para acompañarle en su recorrido por la ciudad. EFE/Jesús Diges.
Olentzero (d), el carbonero que según la tradición bajó de las montañas para anunciar el nacimiento de Jesús, ha recorrido un año más las abarrotadas calles de Pamplona, donde ha sido recibido por miles de niños que no han querido perderse su

Este domingo la llegada de Olentzero a Pamplona provocará alteraciones en el tráfico de la ciudad, sobre todo en el centro y el II Ensanche, por donde por la tarde transitará el tradicional desfile festivo.

La Policía Municipal cerrará a la circulación diversas calles y desviará el tráfico por otras para garantizar la seguridad de las personas asistentes al acto y también la de los vecinos de la zona. La Policía Municipal recomienza utilizar el transporte público o, en todo caso, evitar los desplazamiento en vehículos particulares para acceder al centro. La precaución, recuerda Policía Municipal, debe ser especialmente intensa en un acto en el que se dan cita gran número de menores.

A las 18 horas, partiendo de la Escuela de Arte (calles Amaya e Iturralde y Suit) continuará el desfile por la plaza de la Libertad, González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, avenida de Carlos III, Plaza del Castillo por el lado derecho y calle Chapitela.

En ese punto, Olentzero y los coros se dirigirán a la Plaza Consistorial donde, en el exterior de la Casa Consistorial, serán recibidos por el Ayuntamiento de Pamplona. El resto el desfile permanecerá entre Mercaderes y Estafeta. Tras el acto, el desfile de Olentzero retomará el recorrido por Estafeta y calle Amaya para concluir de nuevo en la calle Iturralde y Suit, en el entorno de la Escuela de Arte.

LOS PRINCIPALES DESVÍOS DE TRÁFICO

Las mayores alteraciones de tráfico se producirán en puntos como la avenida Baja Navarra, la plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta de Labrit.

En la avenida Baja Navarra, a la altura del Seminario, la Policía Municipal impedirá a los vehículos continuar en dirección centro ciudad. En Merindades, mientras el desfile cruce la avenida Baja Navarra, tampoco se podrá continuar hacia la plaza Príncipe de Viana y los agentes desviarán la circulación hacia la plaza de los Fueros. También a esa zona se canalizará el tráfico procedente de la avenida del Ejército.

Por último, en calle Vergel y Juan de Labrit no se permitirá circular hacia el centro de la ciudad. Además, en numerosas calles del II Ensanche se producirán cortes y retenciones puntuales, dando paso alternativo, mientras se produzca el paso del desfile.

Se recuerda que además de en este evento, la tarde del domingo están previstos desfiles de Olentzero en diferentes barrios (Casco Antiguo, Txantrea, Rochapea, San Jorge o San Juan, que también producirán algunas alteraciones puntuales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desfile de Olentzero de Pamplona provocará alteraciones en el tráfico del centro de la ciudad