TRÁFICO
La tradicional San Silvestre causará desvíos y modificaciones en el tráfico de Pamplona
Este jueves se verán afectadas las calles del centro de la ciudad, del Ensanche y de San Juan.
Este jueves se verán afectadas las calles del centro de la ciudad, del Ensanche y de San Juan.
La celebración de la tradicional carrera de San Silvestre este jueves 31 de diciembre provocará alteraciones en el tráfico de la ciudad, ya que su recorrido transcurre por vías principales como la avenida del Ejército, la avenida de Bayona o Pío XII. Los cortes comenzarán por la mañana en el barrio de San Juan debido a una nueva carrera de patines y continuarán a desde el mediodía por el centro de Pamplona. La Policía Municipal recomienda evitar el uso del vehículo particular y, en caso de ser necesario, circular con mucha precaución tomando vías alternativas y sin pasar por el centro de la ciudad.
Y es que este año, además de las carreras de niños y adultos que tendrán lugar por la tarde, está prevista una carrera popular de patines por la mañana en el barrio de San Juan. La prueba comenzará a las 10 horas y tendrá lugar en el circuito de la avenida de Bayona, en el tramo comprendido entre la plaza Juan XXIII y el cruce con la calle Monasterio de Velate. Para ello, ya desde las 9 horas de la mañana, se cerrarán al tráfico, además de este tramo de la avenida de Bayona, las vías transversales: calles Monasterio de Urdax y Monasterio de Cilveti.
Ya por la tarde tendrán lugar las otras dos pruebas, una para niños y la principal para adultos. La prueba de niños comenzará a las 17.15 horas y discurrirá íntegramente por el Paseo de Sarasate. Para ello se retirarán todos los vehículos estacionados y se cerrará totalmente al tráfico rodado desde las 15.30 horas. Este cierre también afectará a las líneas de villavesa, que se desviarán el recorrido de la avenida San Ignacio por la calle Estella hacia la calle Navas de Tolosa, frente al Parlamento de Navarra. El paseo de Sarasate permanecerá totalmente cerrado al tráfico hasta la finalización de la prueba de adultos, que tendrá lugar a continuación.
La carrera de adultos comenzará a las 19 horas y tendrá la salida y llegada en un extremo del Paseo de Sarasate, en la calle Navas de Tolosa frente al Parlamento de Navarra. Desde ahí, la carrera continuará hacia la plaza de la Paz, avenida del Ejército hasta el edificio Singular, vuelta por avenida del Ejército, plaza de la Paz, calle Yanguas y Miranda, plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, avenida Pío XII, plaza Juan XXIII, avenida de Bayona hasta plaza de Europa, vuelta por avenida de Bayona, avenida del Ejército y calle Navas de Tolosa para finalizar frente al Parlamento de Navarra.
Toda la zona por la que discurre el recorrido estará cerrada al tráfico rodado. Los principales puntos de corte son los siguientes:
Además de estos puntos de corte, se someterá a un exhaustivo control la plaza de los Fueros, donde se desdoblará la calzada para permitir tanto la circulación de vehículos como el tránsito de los corredores. Y también se verá afectada la Vuelta del Castillo y todas las vías que convergen, por las cuales tampoco se podrá circular.