• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

POLÍTICA

Elma Saiz asegura que no se irá al Gobierno y seguirá en Pamplona toda la legislatura

La portavoz del PSN ha manifestado tras el pleno de constitución de la nueva Corporación que van a "trabajar desde una oposición responsable, constructiva y rigurosa".

Elma Saiz del PSN PSOE Portavoz del grupo a 17 de junio de 2023, en Pamplona, Navarra (España). Los casi 8.100 ayuntamientos españoles en los que el pasado 28 de mayo se celebraron elecciones municipales se constituyen y eligen alcalde hoy, después de que las juntas electorales de zona hayan proclamado a las más de 67.000 personas que resultaron electas en los comicios de mayo. El artículo 195.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que "las corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los concejales electos, en cuyo supuesto se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones".
Eduardo Sanz / Europa Press
17/6/2023
Elma Saiz (PSN) entra en el salón de plenos. Eduardo Sanz / Europa Press

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha manifestado este sábado, tras el pleno de constitución de la nueva Corporación, que van a "trabajar desde una oposición responsable, constructiva y rigurosa".

En declaraciones a los medios de comunicación, Saiz ha señalado que "hoy empieza un nuevo tiempo en Pamplona" y ha añadido que desde el PSN "hemos trabajado hasta el último momento por la tercera vía y vamos a trabajar desde la oposición, vamos a mirar hacia el futuro". Ha comentado que el nuevo gobierno municipal, con UPN en la Alcaldía, "no es lo que me hubiera gustado, pero se acepta de manera democrática".

La socialista ha señalado que en el PSN "hemos sido coherentes, cumpliendo la palabra dada, hemos intentado hasta el final que prosperara una tercera vía progresista". "Pensamos que lo que es bueno para el Gobierno de Navarra también podía ser una buena fórmula para nuestra ciudad", ha señalado.

Elma Saiz ha manifestado que va a seguir en Pamplona; "mi sitio es Pamplona, tengo más fuerza que nunca", en referencia a la posibilidad de que pueda salir al Gobierno de Navarra si finalmente María Chivite reedita el Ejecutivo. 

"Hay que saber hacer una buena oposición y voy a ejercerla", ha dicho, para indicar, preguntada por la moción de censura planteada por Contigo Navarra, que "vamos a trabajar como hemos venido haciendo, desde el lugar donde nos ha colocado la ciudadanía"

Sobre si se podría crispar más la convivencia en Pamplona, Saiz ha dicho que "mantenemos la coherencia, solo durante la campaña la alcaldesa ha hablado de Bildu, Bildu, Bildu y de ETA, ETA, ETA y nosotros estamos trabajando por la convivencia, vamos a seguir trabajando por la convivencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elma Saiz asegura que no se irá al Gobierno y seguirá en Pamplona toda la legislatura