La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha manifestado este sábado, tras el pleno de constitución de la nueva Corporación, que van a "trabajar desde una oposición responsable, constructiva y rigurosa".
En declaraciones a los medios de comunicación, Saiz ha señalado que "hoy empieza un nuevo tiempo en Pamplona" y ha añadido que desde el PSN "hemos trabajado hasta el último momento por la tercera vía y vamos a trabajar desde la oposición, vamos a mirar hacia el futuro". Ha comentado que el nuevo gobierno municipal, con UPN en la Alcaldía, "no es lo que me hubiera gustado, pero se acepta de manera democrática".
La socialista ha señalado que en el PSN "hemos sido coherentes, cumpliendo la palabra dada, hemos intentado hasta el final que prosperara una tercera vía progresista". "Pensamos que lo que es bueno para el Gobierno de Navarra también podía ser una buena fórmula para nuestra ciudad", ha señalado.
Elma Saiz ha manifestado que va a seguir en Pamplona; "mi sitio es Pamplona, tengo más fuerza que nunca", en referencia a la posibilidad de que pueda salir al Gobierno de Navarra si finalmente María Chivite reedita el Ejecutivo.
"Hay que saber hacer una buena oposición y voy a ejercerla", ha dicho, para indicar, preguntada por la moción de censura planteada por Contigo Navarra, que "vamos a trabajar como hemos venido haciendo, desde el lugar donde nos ha colocado la ciudadanía"
Sobre si se podría crispar más la convivencia en Pamplona, Saiz ha dicho que "mantenemos la coherencia, solo durante la campaña la alcaldesa ha hablado de Bildu, Bildu, Bildu y de ETA, ETA, ETA y nosotros estamos trabajando por la convivencia, vamos a seguir trabajando por la convivencia".