• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Enrique Maya gana el rosco de Pasapalabra: "¿Cuál es la talla de la chistera del alcalde?"

Este divertido momento ha tenido lugar durante la fiesta de presentación de la candidatura de Pamplona de UPN para las elecciones del 28-M. 

Enrique Maya durante el rosco de Pasapalabra con motivo de las elecciones de 2023 en Pamplona.
Enrique Maya durante el rosco de Pasapalabra con motivo de las elecciones de 2023 en Pamplona.

UPN ha celebrado este martes una fiesta de presentación de su candidatura de Pamplona para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. 

Con un formato divertido y en el que todos los integrantes de la lista fueron llamados al escenario de uno en uno al estilo de las presentaciones de los equipos deportivos, varios centenares de personas participaron en el evento celebrado en una sala de fiestas de la ciudad. 

El acto contó con la intervención de la candidata Cristina Ibarrola, así como del actual alcalde, Enrique Maya, y del presidente de UPN y candidato al Gobierno foral, Javier Esparza. 

Uno de los momentos divertidos del acto tuvo lugar cuando se proyectó un vídeo en el que Enrique Maya simuló participar en el rosco del popular concurso de televisión Pasapalabra, donde tuvo que adivinar todos los términos que se le planteaban relacionados con la política municipal de Pamplona. 

Entre las preguntas que Maya tuvo que responder afirmativamente para ganar estaba cuál es la talla de la chistera del alcalde, quién ha sido el peor primer edil de Pamplona o cuál era el nombre del mayor quebradero de cabeza durante la pasada legislatura. 

Una a una Enrique Maya fue adivinando todas las letras del abecedario, pero se quedó a una de conseguir el bote y la victoria, aunque finalmente tuvo tiempo de resolver y de conseguir el triunfo en este peculiar Pasapalabra que puedes ver completo en el vídeo a continuación. 

 

Tras este guiño divertido al concurso, Maya ha asegurado que Ibarrola es una "candidata estupenda", que cuenta con "muchísimas virtudes", como una "enorme capacidad de gestión" o "mucha experiencia en el ámbito de la salud"

Tras añadir que Ibarrola va a defender su proyecto "con uñas y dientes", ha manifestado que "tú vas a ser alcaldesa porque eres de UPN". "Porque UPN es el partido, de lejos, más fuerte de Navarra, un partido clave para el futuro de España", ha apuntado, para a continuación advertir de que "no se puede fiar uno nada de lo que diga el PSN". "Vamos a sumar 14 y con esa mayoría absoluta tienes la alcaldía garantizada. Estamos en de disposición de luchar para que sumando todos, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo Navarra y PSN, entre todos, no lleguen a 14. Estamos en disposición de hacer eso y nos tenemos que olvidar de posibles pactos", ha remarcado.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para despedirse "de toda la familia de UPN y de mi puesto de alcalde". Según ha indicado, haber sido alcalde ha sido "un auténtico honor y es gracias a que soy de UPN".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Maya gana el rosco de Pasapalabra: "¿Cuál es la talla de la chistera del alcalde?"