• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Indignación en Pamplona por las obras de un parque de la ciudad: "Vaya aberración"

Decenas de vecinos han mostrado su descontento en redes sociales por los cambios del parque de Aranzadi y la pavimentación del hórreo.

Imagen del antes y el después del hórreo de Aranzadi. NAVARRA.COM
Imagen del antes y el después del hórreo de Aranzadi. NAVARRA.COM

Las obras en el parque Aranzadi de Pamplona han levantado polémica entre los pamploneses. Tras anunciar el pasado miércoles el Consistorio que el parque volverá a abrirse a la ciudadanía a finales de abril, varias personas han mostrado su descontento en redes sociales por los cambios acometidos en el entorno de Aranzadi.

En concreto, ha sido la pavimentación de algunas de las zonas lo que ha suscitado indignación entre los habituales del parque y especialmente los cambios alrededor del hórreo de segunda mitad del S.XX.

La Comisión y Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visita las obras que se están llevando a cabo en el parque de Aranzadi. PABLO LASAOSA
La Comisión y Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visita las obras que se están llevando a cabo en el parque de Aranzadi. PABLO LASAOSA

"La amabilidad del cemento, el hórreo hoy. El hórreo hace un año", lamentaba @sandra2bes en su cuenta de Twitter sobre la actuación del Ayuntamiento de Pamplona de eliminar por completo el césped bajo el hórreo y sus cercanías para sustituirlo por cemento.

Un cambio que traerá consigo la instalación de una zona de juegos infantiles "que harán de éste un espacio más amable", según las palabras del ayuntamiento, pero que no convencen a los asiduos de Aranzadi.

"Paso todos los días por ahí. Vaya aberración!", "Qué tristeza. De mal en peor con cada intervención", "Bufff. Qué poco gusto...", "Terrible. Suerte que no han hecho un parking, que ahí debajo entran un par de coches" o "Lloro viendo el cemento en Aranzadi y recordando como era hace unos años" son algunos de los mensajes que los usuarios han escrito contra las obras.

"Todo el parque se ha proyectado con un nuevo drenaje sostenible, que permite la eliminación de sumideros y tubos que redirigen el agua por el subsuelo, por un sistema en el que es el propio terreno el que absorbe y filtra el agua redirigiéndola hacia el río de una forma más amable, evitando la concentración de la entrada de agua en un único punto, sino distribuyéndola por todo el trazado", señalaba el Consistorio sobre otra de las intervenciones.

Las obras de esta segunda fase han supuesto una inversión de 2,32 millones de euros (IVA no incluido) y se suman a los trabajos realizados en una primera fase en 2013. De hecho, este proyecto comenzó su andadura en 2008 con un concurso de ideas, requirió una primera fase de intervención que incluyó, entre otros trabajos, el derribo de edificaciones fuera de ordenación y el trabajo sobre el semicírculo más cercano al río (orla de huertas, orla de ribera, bosque de crecida) y los viales-caminos internos. Ahora se actúa sobre otros viales de conexión y sobre la zona interior del meandro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en Pamplona por las obras de un parque de la ciudad: "Vaya aberración"