• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Inician un proceso participativo para recoger ideas sobre la ubicación de una zona recreativa en Buztintxuri

El objetivo es la recogida de las ideas que aporte el vecindario y los colectivos del barrio.

Imagen de archivo de uno de los bloques de vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri ARCHIVO
Imagen de archivo de uno de los bloques de vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri. ARCHIVO

Buztintxuri inicia un proceso participativo para recoger ideas sobre la ubicación y características de una dotación recreativa-comunitaria para el barrio.

La presentación de este proceso participativo tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 horas en el CCIS Norte Buztintxuri, según informa el Consistorio pamplonés.

El objetivo es la recogida de las ideas que aporte el vecindario, los colectivos y la red asociativa del barrio para así construir propuestas supervisadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento como paso previo a la futura elaboración de un proyecto de dotación recreativa-comunitaria en Buztintxuri. 

Por una parte se trata de ubicar dentro de un marco de posibilidades reales el emplazamiento de la dotación recreativa-comunitaria y por otra, establecer, también dentro de las posibilidades reales consideradas por el Ayuntamiento, la tipología y las características básicas de esa dotación recreativa-comunitaria. 

Esas posibilidades reales establecidas desde los servicios técnicos municipales establecen, entre otros, los principios de bajo coste, versatilidad y vocación de perdurabilidad de la inversión que se pueda realizar y de la instalación que se acometa. 

En este sentido, queda descartada en este momento, y por cuestiones económicas, ninguna intervención en el subsuelo, así como construcción de cubierta. 

Forman parte del proyecto 'Buztintxureando Txuri', la Universidad Pública de Navarra (con colaboración docente y con el trabajo fin de carrera de un alumno del Grado de Trabajo Social) y el Ayuntamiento de Pamplona, a través principalmente de las áreas de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana y Empoderamiento Social. 

Tras la reunión de este miércoles, se sucederán diferentes encuentros del grupo motor para continuar con el proceso y la recogida de propuestas. 

El miércoles 10 de abril se procederá a la devolución del trabajo del grupo motor al barrio y se habilitará un nuevo espacio para aportaciones en una reunión abierta a la participación. 

En el mes de abril se desarrollará el trabajo técnico para ver la viabilidad de las propuestas presentadas y en mayo se convocará el último foro de este proceso participativo con la exposición de las líneas de actuación, las decisiones adoptadas y la ‘devolución’ de las aportaciones realizadas.

Asimismo, se habilitará un apartado en la plataforma digital de participación Erabaki Pamplona para recoger propuestas on-line hasta el 2 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inician un proceso participativo para recoger ideas sobre la ubicación de una zona recreativa en Buztintxuri