• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

'El combate' entre Maya y Asirón: la nueva obra del artista urbano LKN

Las obras, al igual que en anteriores ocasiones, han sido rápidamente retiradas, algo que no ha ocurrido con otros carteles en los que el artista representaba motivos relacionados con Osasuna.

Maya y Asirón aparecen como boxeadores en la última lámina del artista urbano LKN, El combate'. CEDIDA
Maya y Asirón aparecen como boxeadores en la última lámina del artista urbano LKN, El combate'. CEDIDA

El artista urbano LKN vuelve pisando fuerte. Este jueves, Pamplona ha amanecido con dos nuevos carteles que mostraban al alcalde de Pamplona, Enrique Maya (UPN), junto a su predecesor, Joseba Asirón (Bildu), simulando un saludo en un combate de boxeo y bajo el título 'El Combate'

La primera lámina ha sido colocada en las escaleras que bajan de la plaza del Castillo hacia la calle San Nicolás. Sin embargo, una patrulla de la Policía Municipal ha parado al artista anónimo cuando se encontraba ya en la calle Estafeta. Tras entregarles su documentación, LKN ha regresado al lugar en el que había colocado la lámina para comprobar que ya lo habían retirado.

"Me da rabia que después de todo el trabajo que me cuesta, no dure nada... Siempre llevo dos copias encima por si se rompe una, así que he colocado la segunda en la calle Lindatxikia, aunque es una calle pequeña por la que pasa poca gente", dice el artista.

Las obras, al igual que en anteriores ocasiones, han sido rápidamente retiradas, algo que no ha ocurrido con otros carteles realizados con anterioridad en los que el artista representaba motivos relacionados con Osasuna.

Este es el tercer cartel con el que el Banksy foral se sale de su 'trayectoria osasunista' y representa a políticos o policías en sus creaciones

El pasado mes de noviembre, el artista urbano que actúa de manera anónima colocó frente a la fachada del Parlamento de Navarra un dibujo con el estilo habitual del autor en el que reflejaba un beso en la boca entre la presidenta de Navarra, María Chivite (PSN), y Bakartxo Ruiz (Bildu). Sin embargo, a las horas de aparecer, la Policía Foral retiró la obra de LKN.

La situación se repitió menos de un mes después cuando el artista navarro colocó en la plaza del Castillo otra lámina en la que representaba un beso entre dos agentes hombres de la Policía Foral. En esta ocasión, el cartel fue retirado por un desconocido, a pesar de que el cuerpo policial lo hubiera compartido con humor en su cuenta de Twitter.

Además, el pasado 5 de marzo, apareció en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona un código QR gigante a través del cual se accede directamente a su nueva página web en la que el artista vende todas sus láminas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El combate' entre Maya y Asirón: la nueva obra del artista urbano LKN