• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

La llegada del Olentzero a Pamplona cambia el recorrido de muchas villavesas: estas son las alteraciones

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan el centro de Pamplona debido a que se cortará al tráfico en un buen tramo de la ciudad.

Olentzero de Pamplona (19). IÑIGO ALZUGARAY
Olentzero de Pamplona (19). IÑIGO ALZUGARAY

TCC ha informado que todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por Pamplona, excepto la línea A, L7, L14, 15, 16 y L19, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales el domingo 24 de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas aproximadamente, debido a la kalejira que recorrerá las calles del centro de Pamplona con motivo del Olentzero.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

LÍNEAS QUE SE DIVIDEN EN DOS: L4, L5, L6, L10, L11, L12, L17, L18

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan el centro de Pamplona debido a que se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la plaza Príncipe de Viana y Merindades. Será en ambas plazas en donde los autobuses de las líneas afectadas cambiarán de sentido.

LÍNEAS QUE SE ACORTAN: L1, L2, L8 y L9

Estas líneas a su paso por Pamplona, finalizarán su recorrido en la Pza. Príncipe de Viana sin llegar a sus respectivas cabeceras.

LAS LÍNEAS L3 Y L21 DEJARÁN DE SER CIRCULARES

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la avenida de San Ignacio.

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal.  

También se colocarán avisos con toda la información en las paradas anuladas.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Las mayores alteraciones de tráfico se producirán en puntos como la avenida Baja Navarra, la plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta de Labrit.

En avenida Baja Navarra, a la altura del Seminario, la Policía Municipal impedirá a los vehículos continuar en dirección centro ciudad. En Merindades, mientras el desfile cruce la avenida Baja Navarra, tampoco se podrá continuar hacia la plaza Príncipe de Viana y los agentes desviarán la circulación hacia la plaza de los Fueros. También a esa zona se canalizará el tráfico procedente de la avenida del Ejército.

Por último, en calle Vergel y Juan de Labrit no se permitirá circular hacia el centro de la ciudad. Además, en numerosas calles del II Ensanche se producirán cortes y retenciones puntuales, dando paso alternativo, mientras se produzca el paso del desfile.

Se recuerda que además de en este evento, la tarde del domingo están previstos desfiles de Olentzero en diferentes barrios (Casco Antiguo, Txantrea, Rochapea, San Jorge o San Juan, que también producirán algunas alteraciones puntuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llegada del Olentzero a Pamplona cambia el recorrido de muchas villavesas: estas son las alteraciones