Los reyes Felipe VI y Letizia han plasmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Pamplona su agradecimiento y alegría por haber sido invitados a participar en la conmemoración del Privilegio de la Unión, un "hito" para el impulso de los grandes valores de la ciudad, "concordia, progreso y solidaridad que siguen tan vigentes en nuestros días".
Como reyes, continúan, "nos animan a continuar apoyando e impulsando eso mismos valores para Navarra y para toda España".
En el texto, junto a su agradecimiento por la invitación, han manifestado que les "alegra profundamente visitar la ciudad de Pamplona, capital de Navarra, y rememorar uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la ciudad, que determinó la unión bajo un mismo municipio, con sus leyes, derechos, instituciones y símbolos, de los tres burgos preexistentes: Navarrería, San Cernin y San Nicolás". Felipe VI y Letizia concluyen expresando todo su afecto, reconocimiento y felicitación".
Previamente han firmado también en el Libro de Oro de la Catedral de Pamplona. Allí han escrito: “Visita de Sus Majestades los Reyes de España a la catedral de Pamplona para honrar la memoria de los reyes de Navarra Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara, con ocasión del 600 aniversario de la firma del Privilegio de la Unión que este rey concedió a la ciudad de Pamplona el 8 de septiembre de 1423 para que pasara de estar estructurada en tres jurisdicciones (ciudad de la Navarrería, burgo de San Cernin y Población de San Nicolás) a una sola, conformando así un único municipio bajo un mismo ayuntamiento”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.