• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

PAMPLONA

Misterio resuelto: el antiguo multicentro de Carlos III ya tiene dueño y abrirá una gran tienda de ropa

Springfiel pertenece al grupo español Tendam, propietario de otras marcas conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women' Secret.

La nueva tienda de Springfield que abrirá sus puertas en Carlos III. NAVARRACOM
La nueva tienda de Springfield que abrirá sus puertas en Carlos III. NAVARRACOM

La espera ha sido larga, pero por fin se vislumbra la luz al final de las obras.

La empresa responsable de la renovación del antiguo multicentro de Carlos III ha colocado estos últimos días los paneles de lo que será el nuevo negocio que abrirá pronto sus puertas.

Así, Springfield (cadena de ropa española) amplía en el centro de Pamplona su presencia con una nueva apertura en una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Hasta ahora, la firma textil poseía una única tienda en la capital navarra ubicada en la calle Emilio Arrieta 11, a pocos metros del nuevo emplazamiento, lo que hace pensar que trasladará todo su contenido a Carlos III.

Según se puede apreciar en el cartel anunciador del nuevo establecimiento, la firma contará con ropa masculina y femenina en esta gran tienda creada ahora tras la desaparición del famoso centro comercial.

Springfiel pertenece al grupo español Tendam, propietario de otras marcas conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women' Secret, y cuenta con un volumen de facturación anual superior a los 1.100 millones de euros convirtiéndose en una de las cadenas preferidas de moda.

A finales del año 2018, los carteles de 'cese por cierre de negocio' comenzaron a aflorar en los seis negocios que quedaban en este popular centro comercial abierto desde 1983. En sus primeros años de vida, el complejo logró albergar hasta 23 negocios, aunque el paso del tiempo provocó el cierre de muchos.

Finalmente, un inversor mexicano se hizo con el control de todos los locales en su interior y manifestó su deseo de derribarlo para dar espacio a algún nuevo formato comercial.

Ahora, meses más tarde, parece que ese formato ha llegado para instalarse y renovar sus instalaciones en el centro de la ciudad.

La zona de Carlos III ha comenzado a vivir varios cambios después de que Zara, una de las grandes competidoras de Springfiel, haya adquirido el edificio de la Vasco Navarra para asentar su modelo de negocio y aglutinar todas las tiendas que mantiene aún dispersas por esta emblemática calle.

A todo esto hay que sumar también el 'adiós' de Pull&Bear del edificio próximo al teatro Gayarre, que hace unas semanas decidió echar la persiana y mantener por el momento su única tienda en el centro comercial de La Morea, a las afueras de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Misterio resuelto: el antiguo multicentro de Carlos III ya tiene dueño y abrirá una gran tienda de ropa