• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

FLAMENCO ON FIRE

Una prestigiosa revista internacional incluye a Pamplona y su perfil flamenco como destino recomendado

La revista National Geographic presenta el festival Flamenco On Fire, que se celebra en agosto, y la cultura gitana en la capital navarra.

La compañía de jóvenes flamencas de la bailaora navarra Sandra Gallardo realiza un Flash Mob dentro del Festival Flamenco on Fire 2018 (20). IÑIGO ALZUGARAY
Flashmob realizado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante la pasada edición del festival Flamenco On Fire. IÑIGO ALZUGARAY

La prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un artículo a la ciudad de Pamplona, resaltando el perfil flamenco de la capital navarra.

Tal y como ha presentado la responsable de Turismo del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga, durante la presentación este miércoles de la 'Ruta Gastronómica del Pincho de Sabicas', la reconocida publicación ha puesto el foco en Pamplona.

En el reportaje se recogen nueve espacios de la ciudad relacionados con la figura del maestro flamenco Sabicas y de gran tradición en la cultura gitana de la ciudad, entre ellos el frontón Jito Alai o la calle Mañueta, donde nació el guitarrista gitano.

Bajo el título de 'Pamplona flamenca' la publicación recorre lugares de la capital navarra como el Mercado de Santo Domingo, donde la madre de Sabicas compraba las habas que tanto le gustaban al pamplonés, y a partir de donde comenzaron a llamarle 'el niño de las habas'.

También presenta el tablao y escuela flamenca que Pamplona tiene durante todo el año en 'La Casa de Sabicas', en plena calle del Carmen. Además de la ruta de pinchos inspirada en su figura y en el flamenco que se celebra durante la celebración del Flamenco On Fire, del 20 al 25 de agosto.

Hace, también, una mención especial a los conciertos gratuitos que realizan en los balcones de Plaza del Castillo, Ayuntamiento, Mañueta, por donde han pasado artistas de renombre como Tomatito, Ketama o Pepe Habichuela, que deleitan a la audiencia que está en la calle con música en directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una prestigiosa revista internacional incluye a Pamplona y su perfil flamenco como destino recomendado