• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

EMPLEO

Pamplona solicitará al SNE que reconsidere el recorte en la ayuda a la Escuela Taller de Polirrehabilitación

Ha recibido 184.411,91 euros menos de los solicitados, lo que significa un 30% de disminución.

Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación.
Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación.

El Ayuntamiento de Pamplona va a solicitar al Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra que reconsidere la resolución aprobada esta semana por la que se resuelve la 'Convocatoria de subvenciones para la realización de la Escuela Taller de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo' y en la que la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación impulsada por el Consistorio Pamplonés ha recibido 184.411,91 euros menos de los solicitados, lo que significa un 30% de disminución.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que deberá reformular su proyecto reduciendo el tiempo de duración de la Escuela Taller de los siete meses previstos a seis. "Al recibir la resolución de la convocatoria en el mes de abril no es posible concluir la formación de siete meses antes del 30 de noviembre, ya que previamente hay que realizar las selección del alumnado en colaboración con el SNE", ha explicado el Ayuntamiento. Por esta razón, el coste inicial previsto de 669.788 euros se reducirá a 591.455,14 euros y la solicitud de subvención disminuiría hasta los 479.751,86 euros, 100.000 euros más de la cantidad concedida esta semana que asciende a 379.820 euros.

Esta Escuela Taller de Empleo sería la quinta que emprende el Consistorio desde los programas de Formación para el Empleo y se vendría a sumar a otras 18 escuelas taller y otros siete talleres de empleo que, con distintos perfiles, se han llevado a cabo desde 1986 en el ámbito municipal. Procede de la originaria Escuela Taller de Construcción del Ayuntamiento de Pamplona nacida en 1986, la más antigua de las que mantiene el Consistorio y por la que han pasado 1.049 alumnos.

La propuesta de la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación recoge formación teórica y desempeño práctico para un alumnado formado por 60 jóvenes con dificultades de empleabilidad (15 por especialidad) que se extendería entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2016. Se ofertarían las especialidades de albañilería (reforma de edificios), piedra natural (conservación y mantenimiento), madera (mecanizado y montaje de muebles) y polimantenimiento.

Las personas participantes contarían con contratos laborales y percibirían un salario mensual. Las clases comprenderían los contenidos propios de cada especialidad hasta completar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, además de una formación complementaria en habilidades sociales, igualdad de género, emprendimiento, informática, elaboración de presupuestos, dibujo e interpretación de planos, sensibilización ambiental y, dependiendo de la especialidad, un curso de manejo de carretilla elevadora.

La parte práctica del curso revertiría en obra social para la ciudad a través de la rehabilitación energética y la reforma interior de seis viviendas municipales situadas en las llamadas 'Casas de San Pedro', además de actuaciones de conservación y mantenimiento del patrimonio fortificado de la ciudad; la ejecución del muro de cerramiento de la campa de Miluce y la conservación y restauración parcial del muro del cementerio municipal y pequeñas obras de restauración y mantenimiento en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona solicitará al SNE que reconsidere el recorte en la ayuda a la Escuela Taller de Polirrehabilitación