• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Las novedades que Pamplona prepara para Navidad en la Plaza del Castillo y Sarasate

La intención de consistorio es presentar un amplio programa de actividades navideñas para todos los públicos en breves fechas.

Dos chicos patinan en una pista de hielo.
Dos chicos patinan en una pista de hielo.

La concejala de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona, Clara García Valiño ha avanzado algunas de las novedades que presentará Pamplona de cara a la próxima Navidad. Ha sido en el seno de la comisión de Presidencia que se ha desarrollado este martes en el Ayuntamiento de Pamplona donde ha informado a los grupos municipales de algunos de los avances que desde su área se están organizando para celebrar las fiestas navideñas.

De esta forma, y tras ser consultada por otros grupos por el pliego de condiciones que Pamplona ha sacado para de una pista de hielo en la Plaza del Castillo cuando la edil ha informado que se está trabajando en la mejora del programa navideño que Pamplona ofrecerá a los ciudadanos durante las próximas fiestas.

De alguna forma, los grupos han destripado lo que el Consistorio pretendía presentar en breves fechas, pero la edil ha confirmado la intención de volver a instalar una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza del Castillo, como ya se hiciera años atrás. 

Como se recordará, tras la pandemia, la pista de hielo había dejado paso a un tobogán gigante en el paseo Sarasate, mientras que desde hace unos años en la plaza del Castillo se instalaba una feria navideña de puestos de artesanía.

Así las cosas, la intención del Ayuntamiento es la de intentar revitalizar la Navidad con la mencionada pista de hielo en la Plaza del Castillo, aunque no ha aclarado si se instalará una pista de hielo sintética, o si será de hielo natural.

Además, ha informado de que el mercadillo tradicional de la Plaza del Castillo se trasladará a Sarasate, que por su condición de zona de paso puede verse beneficiado, al tiempo que servirá para darle vida a esta zona contigua a la propia Plaza del Castillo.

Asimismo, y a expensas de mayores detalles, ha informado de que en la antigua estación de autobuses se instalará una zona de talleres infantiles. El objetivo de esta zona será que los padres puedan dejar a los niños mientras realizan compras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las novedades que Pamplona prepara para Navidad en la Plaza del Castillo y Sarasate