La atención a las víctimas va a centrar el protocolo de respuesta del Ayuntamiento de Pamplona ante las agresiones sexistas tanto desde el punto de vista del acompañamiento como desde el punto de vista informativo según el documento que elabora el Consistorio.
Este jueves se ha celebrado la segunda reunión de trabajo, en las que participan el Ayuntamiento y entidades sociales, para revisar el protocolo existente y crear un nuevo documento en el que se coordinen y calendaricen todas las acciones que se ponen en marcha tras una agresión sexista.
Además del acompañamiento a la víctima, que se produce desde el momento mismo de la denuncia, el protocolo aborda aspectos como la comunicación interna municipal y con todas las entidades involucradas, con la sociedad y con los medios de comunicación.
De esta forma, el Consistorio quiere seguir incidiendo en su compromiso de ‘tolerancia cero’ ante las agresiones sexistas y en su interés por impulsar una reflexión global que favorezca una transformación social profunda en las relaciones de poder entre hombres y mujeres.
En la convocatoria de la reunión se incluían responsables y técnicos de las áreas de Igualdad y LGTBi, Seguridad Ciudadana y Convivencia, Acción Social y Desarrollo Comunitario y Comunicación, y componentes del Grupo de Sanfermines en Igualdad y del Consejo Municipal de la Mujer.