• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

PAMPLONA

Así afectará el Olentzero a las villavesas: anuncian modificaciones en todas las líneas que pasan por Pamplona

El servicio de villavesas también se verá afectado en los distintos municipios de la comarca.

Villavesas, conductores, sin mampara, protección. MIGUEL OSÉS 1
Imagen de archivo de una villavesa. MIGUEL OSÉS

Todas las líneas de las villavesas a su paso por Pamplona, excepto la línea L7, L14, 15, 16 y L19, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales el martes 24 de diciembre de 18.00h a 21.00h aproximadamente, debido al Olentzero.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

Las líneas que se dividen en dos serán: L1, L4, L5, L6, L9, L10, L11, L12, L17, L18 y L23

Las villavesas más afectadas son aquellas que cruzan el centro de Pamplona debido a que se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la plaza Príncipe de Viana y Merindades. Será en ambas plazas en donde los autobuses de las líneas afectadas cambiarán de sentido.

LÍNEAS QUE SE ACORTAN: L2, L8 y L20

Estas líneas a su paso por Pamplona, finalizarán su recorrido en la plaza Príncipe de Viana sin llegar a sus respectivas cabeceras.

LAS LÍNEAS L3 Y L21 DEJARÁN DE SER CIRCULARES

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Av. de San Ignacio.

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal www.infotuc.es   

También se colocarán avisos con toda la información en las paradas anuladas, para más información en el teléfono de Atención Ciudadana de la Mancomunidad: 948 42 32 42.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así afectará el Olentzero a las villavesas: anuncian modificaciones en todas las líneas que pasan por Pamplona