• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 13:57
 
 

PAMPLONA

La original iniciativa de los comerciantes de Pamplona para darle una segunda vida a los libros

Se trata de una campaña puesta en marcha por la Asociación Ensanche Área Comercia con motivo del Día del libro. 

book-g413020342_1280 (1)
Imagen de archivo de una persona leyendo un libro en el parque. ARCHIVO

La asociación Ensanche Área Comercial ha querido dar realce a la fiesta del Día del libro, que se celebra el próximo día 23 de abril, mediante una campaña para potenciar la lectura y la obtención de libros. Cabe recordar que recientemente se ha sabido que la escritora Dolores Redondo recibirá el Premio Príncipa de Viana de la Cultura 2023

Mediante la iniciativa “bookcrossing”, siete establecimientos asociados (Clínica Belestar, Clínica dental La Vaguada, Escuela de Danza Ravel, Estética Vita, Fisio médica Actual, Recrearte y Solera Ensanche, habilitarán un punto de intercambio de libros '1XOTRO', en los que se podrá dejar un libro usado y llevarse otro de los que haya ido dejando la gente. En palabras de Mª Jesús Alonso, gerente de la asociación, “creemos fielmente en las segundas oportunidades y queremos que tus libros también las tengan; siendo además, una forma de acercarse al comercio local”.

Además, a partir del 14 de abril y hasta el 26 de abril, se podrá participar en un sorteo de libros. Para ello habrá que enviar los tickets de compras realizadas en cualquier establecimiento asociado a través de WhatsApp al número 948228777. Quien lo haga entrará en el sorteo de 30 ejemplares del libro “Secretos de Pamplona” del autor Juan Echenique, ejemplares que estarán firmados por el autor.

Los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales y en web de la asociación. Cuando finalice la campaña de “bookcrossing” se recogerán los libros sobrantes y se entregarán a la Asociación ANANAR, que lucha por la investigación y visibilidad de los cánceres provocados por el amianto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La original iniciativa de los comerciantes de Pamplona para darle una segunda vida a los libros