La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la tercera prórroga del contrato del servicio municipal de la grúa.
Se trata del contrato de retirada de vehículos de la vía pública, posterior custodia de los mismos y apoyo a Policía Municipal y Protección, adjudicado a Dornier S.A. en febrero de 2017. Esta prórroga cuenta con un importe de 995.057,39 euros.
Durante el año pasado, el servició de grúa retiró de la vía pública 10.385 vehículos por la comisión de diferentes infracciones de tráfico (estacionar sin tique ni tarjeta de la zona azul, no tener seguro, circular bajo los efectos del alcohol, estacionar en lugares prohibidos…), cifra ligeramente inferior a los 10.591 retirados en 2017.
El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un servicio que avisa por SMS de la retirada por la grúa municipal de vehículos mal estacionados.
En 2018 se enviaron 947 mensajes gracias a los cuales 587 personas evitaron que la grúa se llevara su vehículo.
Cualquier persona puede darse de alta en este servicio SMS a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona para que se le avise cuando la grúa se dirige a retirar su coche (y así evitar su retirada o abonar solo media tasa en el caso de que ya estén procediendo a su retirada).
Además de los vehículos grúa para la retirada de lo que serían turismos y similares, el servicio incluye un vehículo grúa apto para el transporte de motos y ciclomotores y un contrato con una empresa de gran tonelaje para la retirada puntual y esporádica de camiones, autobuses y otros grandes vehículos.
SEIS NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de alquiler de seis vehículos para Policia Municipal de Pamplona.
Se trata, en concreto, de dos vehículos tipo furgón y de cuatro turismos monovolumen o S.U.V., que se contratan para un periodo de cuatro años (48 meses). La entrega de los vehículos se prevé para el 1 o 2 de noviembre.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Andacar 2000 S.A. por un importe de 316.524 euros, un 18,8% por debajo del precio de licitación que era de 390.000 euros, informa el Ayuntamiento en una nota.
Todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante están incluidos en el precio del alquiler (seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica si fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparaciones de todo tipo de averías y desperfectos, impuesto de circulación…) Se calcula que estos vehículos pueden circular en torno a 50.000 kilómetros anuales cada uno.
El alquiler de vehículos para los cuerpos de policía es una práctica habitual en todos ellos, puesto que al hacerse por períodos de tiempo relativamente cortos es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.