• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 08:31
 
 

PAMPLONA

Un céntrico aparcamiento municipal de Pamplona arreglará sus defectos e irregularidades

Afirman que el vecindario de la zona "no puede resultar perjudicado de esta actuación negligente".

Aparcamiento municipal de la calle Compañía ARCHIVO
Aparcamiento municipal de la calle Compañía. ARCHIVO

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración sobre las deficiencias e irregularidades en el aparcamiento de la calle Compañía.

En el texto, se acuerda “denunciar la actuación gravemente negligente del equipo de gobierno de UPN durante esos años en los que no se atendió debidamente las reclamaciones del vecindario afectado analizando las causas reales de esos defectos, ni tampoco se realizaron los requerimientos oportunos a la dirección y constructora para que se hiciesen responsables de lo que ha quedado probado como defectos de diseño y/o ejecución del aparcamiento de Compañía”.

En un segundo punto, se insta al equipo de gobierno “a continuar con los trabajos ya iniciados de arreglo de los defectos y desperfectos del aparcamiento municipal de Compañía hasta su completa reparación porque el vecindario no puede resultar perjudicado de esta actuación negligente”.

En un tercer punto, se acuerda informar a la “Comisión de Urbanismo de la situación del expediente, la marcha de los trabajos y la cuantía de los costes que vayan a representar”.

La declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, ha sido aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y con 4 votos en contra (Navarra Suma).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un céntrico aparcamiento municipal de Pamplona arreglará sus defectos e irregularidades