• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PAMPLONA

Cuatro parejas se disputarán el VII Torneo de Remonte del Casco Viejo de Pamplona

El torneo tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio y las entradas tendrán un precio de 5 euros, que irán destinados a la asociación ADANO.

Imagen de la presentación del VII Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de la presentación del VII Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Zeberio II – Azpíroz, Uterga – Saldías, Ezkurra II – Ion y Aldabe – Barricart son las cuatro parejas que se disputarán, del jueves 1 de julio al sábado 3, el VII Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo de Pamplona 2021.

El frontón Labrit acogerá los tres partidos previstos, las dos semifinales y la final, con un aforo máximo de 300 personas, con distancia de seguridad y mascarilla obligatoria, en cumplimiento de la normativa sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.  

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el director gerente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz, así como representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca, la empresa profesional de remonte E-Remonte Iruña SL, y la asociación ADANO han participado este lunes 28 de junio en la presentación del torneo.

El VII Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo de Pamplona 2021 vuelve al frontón Labrit un año después, en un formato más reducido, debido a la actual coyuntura sanitaria.

Un año más, el Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo se suma a las causas solidarias. De nuevo, se colaborará con ADANO para donar a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra lo que se recaude con las entradas.

Se ha establecido un precio de 5 euros como entrada/donativo que adquirirán todas las personas que acudan al frontón a ver los partidos y que irá íntegramente a ADANO.

DOS SEMIFINALES Y FINAL

El torneo comenzará el jueves 1 de julio, a las 19 horas con la semifinal que disputarán Zeberio II – Azpíroz frente a Aldabe - Barricart.

Al día siguiente, el viernes 2 de julio, también a las 19 horas, tendrá lugar la segunda semifinal, con el encuentro entre Uterga – Saldías y Ezkurra II – Ion. Uterga defiende la txapela conseguida el pasado año, en la sexta edición del torneo, aunque ha cambiado de pareja, pues en 2020 logró el título junto a Garcés.

Por su parte, Ezkurra II buscará su tercera final consecutiva para tratar de resarcirse de las dos derrotas en los dos últimos años y alzarse por fin con el triunfo.

Las dos parejas ganadoras de las semifinales competirán el sábado 3 de julio, a partir de las 18 horas, por la txapela de este VII Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo de Pamplona 2021.

Quien se alce con la victoria se sumará a un palmarés que tiene a Uterga – Garcés como últimos vencedores tras imponerse en la final del pasado 18 de julio de 2020 a Ezkurra II – Agirrezabala por 35 a 29.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro parejas se disputarán el VII Torneo de Remonte del Casco Viejo de Pamplona