• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAMPLONA

UPN abandona el pleno a las 2 de la madrugada ante las constantes faltas de respeto de Asirón

Entre tanto, Armando Cuenca ha ridiculizado a los 18.000 socios del Club de Tenis y vecinos de la zona por pedir que se actúe en un solar con un asentamiento ilegal. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 5
Patricia Perales y Joseba Asirón, ediles de Bildu, junto al secretario. PABLO LASAOSA.

El pleno de Pamplona ha terminado en la madrugada del jueves al viernes a las 2 de la noche con el abandono de los concejales de UPN por "las constantes faltas de respeto de Asirón" a los regionalistas. 

Por una simple pregunta sobre una placa colocada en Pamplona, el alcalde ha comenzado a hablar de Euskalherria y sus castillos, denostando en tono burlón a los ediles UPN y a sus concejales. 

El comportamiento faltón y maleducado de los concejales de Bildu contra UPN y PSN ha sido constante y la tónica durante todo el pleno, destacando las malas formas de Asirón y Abaurrea

BRONCA POR EL SOLAR INSALUBRE JUNTO AL TENIS

El pleno también ha llegado a su punto final con la enésima bronca de Armando Cuenca con sus compañeros de corporación y también con un representante de los vecinos de La Milagrosa y Lezkairu, que ha acudido al pleno para exponer la desesperación de los vecinos por el asentamiento de rumanos que trabajan con la chatarra en una parcela junto al club de Tenis. 

Cuenca se ha mofado en repetidas ocasiones del club deportivo y de sus 18.000 socios, de los que ya se ha burlado en redes sociales de forma habitual. 

UPN ha presentado una moción para urgir al equipo de Gobierno de Bildu a que actúe de forma inmediata ante las condiciones de insalubridad en el solar, donde viven ahora un grupo de unas 8 personas.

Geroa Bai y PSN han apoyado la postura de los regionalistas, mientras que Bildu ha tratado de culpar a Enrique Maya del asentamiento ilegal que comenzó el pasado verano, con Asirón en la alcaldía. Aritz Romeo ha esgrimido para ello quejas de vecinos sobre la suciedad en la zona antiguas. 

Aranzadi-Podemos e I-E también se han opuesto a cualquier actuación inminente e incluso han señalado que anteponen y priorizan a las personas que están en el solar mercadeando con chatarra a los vecinos de Pamplona. 

Enrique Maya se ha mostrado especialmente molesto con Cuenca, que ha llegado a insinuar que los concejales de UPN no conocían La Milagrosa, barrio donde Maya se crió de niño e hizo la comunión, e incluso, como le ha recordado Maya a 'Spiderman', donde ETA mató al padre de María Caballero, edil también de UPN. 

UNA VOTACIÓN SOBRE FUKUSHIMA Y EL BULLYING

Cuando el pleno cumplía su novena hora Geroa Bai ha presentado una moción para pedir el cierre de la central nuclear de Garoña. El argumento de los nacionalistas ha sido una posible catástrofe como la ocurrida en Fukushima, si aportar muchos más datos sobre la seguridad de Garoña. 

Finalmente, el cuatripartito en pleno se ha negado a votar una moción del PSN que pedía un plan contra el acoso escolar a niños en los colegios. Varias personas de la asociación contra el Bullying en Navarra han acudido al pleno y han tenido que aguardar hasta la 1 de la mañana para que se tratara la moción que les afectaba. 

El cuatripartito ha esgrimido, como vaga excusa, que Pamplona no tiene recursos para luchar contra esta situación en los colegios. 

Finalmente, como es su talante habitual, Asirón ha terminado expulsando del salón de plenos a los miembros de la asociación contra el Bullying que se han sentido ofendidos por la falta de sensibilidad del cuatripartito en un tema como este. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN abandona el pleno a las 2 de la madrugada ante las constantes faltas de respeto de Asirón