• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Descontrol total en Policía Municipal de Pamplona: 12 coches patrullas parados por no haber pasado la ITV

El sindicato SPPME denuncia la ausencia de gestión del equipo municipal, que ha dejado a los agentes sin vehículos para cubrir toda la ciudad. 

Vehículos de Policía Municipal inutilizados en las cocheras por no haber pasado la ITV correspondiente.
Vehículos de Policía Municipal inutilizados en las cocheras por no haber pasado la ITV correspondiente.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) ha advertido de la gravedad de la situación en Policía Municipal de Pamplona, donde otros 6 vehículos patrullas van a quedar inutilizados al no haber pasado la ITV obligatoria. 

Se trata de 6 vehículos con dos años de antigüedad en los que ha vencido el plazo para la revisión obligatoria, al tratarse de vehículos mixtos. 

De esta manera, los agentes municipales suman ya 12 vehículos patrullas que no pueden usarse, algunos de ellos por el fin del renting y también con las ITV caducadas. 

"Los policías están intentando hacer su trabajo de la mejor manera que pueden y así van a seguir con vehículos auxiliares , sin luces prioritarias, sin división para detenidos o directamente a pie", explican desde el sindicato, que piden explicaciones claras a los responsables políticos de esta situación. 

Desde el segundo turno del domingo  ha habido 12 vehículos fuera de servicio. "La denuncia que hicimos publica hace apenas una semana se confirma con una gestión lamentable. El señor Asirón no da la cara y no nos contesta, tampoco la concejal Itziar Gómez. Nuestra primera y principal preocupación es el atender a los ciudadanos de Pamplona, que no se vean sus necesidades sin cubrir, lo que a éstas horas se está convirtiendo en cosa difícil con 12 coches patrullas menos", explican entre la indignación y la preocupación por el servicio prestado. 

Recuerdan que los policías de Pamplona van a salir con vehículos antiguos que estaban reservados a servicios secundarios o auxiliares. "Exigimos responsabilidades urgentes, tanto por la gestión de la disponibilidad de los patrullas. 

"Por otro lado, también denunciamos y pedimos responsabilidades por la no realización del pliego de condiciones de los nuevos patrullas, los cuales ya deberían haber llegado o llegar para finales de éste mes y a éstas fechas no está realizado ni eso, el pliego de condiciones, por otra negligencia de dirección del área esta vez, por lo tanto pedimos las máxima responsabilidad y dimisión del responsable", aseguran desde el sindicato. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descontrol total en Policía Municipal de Pamplona: 12 coches patrullas parados por no haber pasado la ITV